Factores Bióticos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Factores Bióticos
Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y susinteracciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartirun ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc. Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una misma zona. Se refiere aorganismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares.

Los factores bióticos se clasifican en:
Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir desustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales. Las plantas son seres autótrofos.
Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren yasintetizado. Los animales son seres consumidores.
Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.Otra claisificación de los bióticos:

Factor individuo.- Es decir, el organismo o individuo es un factor biótico en sí, (una bacteria, un ganso, un león, un árbol).

Factor biótico población.- Seentiende de esto, que es un conjunto de individuos que habitan una misma área.

Factor biótico comunidad.- En este caso se refiere a que en una zona determinada, se dan interacciones entre variaspoblaciones bióticas, y se forma una comunidad entre los seres que habitan dicho lugar, es el caso de los arrecifes de coral en donde habitan varias especies de animales, algas y bacterias o el caso delas selvas en donde habitan varias especies de plantas, animales, insectos, bacterias y hongos.

Los factores bióticos (también denominados componentes bióticos o simplemente bióticos), son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • factores bioticos
  • factores bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS