Factores Claves Del Éxito De Una Empresa

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Los factores claves del éxito son todos aquellos elementos que le permiten a una empresa alcanzar los objetivos que se han definido y distinguen a la misma de la competencia como única. Paradeterminar dichos factores es necesario ver hacía adentro del negocio, es decir, el Microambiente de la misma. Todos aquellos actores que afectan la capacidad de servicio y que se encuentran bajo su control.Saber cuáles son los procesos o características que distinguen su producto o servicio y cuáles son los que debe dominar para crear ventaja competitiva.
Los siguientes tres factores demuestranventajas competitivas a tener en cuenta para el proyecto:
Entendemos que como primero punto a tener en cuenta es el factor principal: los Recursos Humanos. Los mismos son una ventaja competitiva que debetener el Hotel para lograr los objetivos y metas que se propone día a día. El hotel debe desarrollar que cada uno de los recursos de la empresa para que sean lo más eficientemente posible y lograr deesta manera un servicio de calidad que sea distinguido frente a los demás competidores. Es por ello que los recursos deben encontrarse motivados, deben recibir la capacitación adecuada y ser los másidóneos en todas las actividades que desarrollen. Es por ello que el departamento de administrar los Recursos Humanos debe tener un enfoque distintivo sobre este punto, ya que debe enfocar sus esfuerzosen mantener las mejoras prácticas sobre el personal y logrando capacitar, motivar y contratar a los recursos que posean las habilidades necesarias para cada puesto.


Como segundo factor entendemosque también es importante contar con una diferenciación respecto del costo. Esto se logro a través de análisis de los gastos que son necesario para poder brindar el mejor servicio y con la mejorcalidad. Es por ello que este punto debe ser analizando profundamente para poder lograr por un lado un bajo costo pero manteniendo la mejor calidad de todos los productos.
Esto se puede lograr a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Claves Para El Exito
  • Factores Clave de Éxito
  • Factores Claves De Exito
  • Factores Claves Del Exito En El Marketing
  • Factores claves del exito
  • Factores claves de exito
  • Factores Claves De Exito
  • Determinacio De Los Factores Claves De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS