Factores de continguencia de inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa que voy a escoger para hacer el estudio es INDTEX.
Cada empresa posee una combinación distinta de variables de diseño estructural. De este modo, entendemos que los factores decontingencia son aquellas magnitudes que se deriven de una situación correcta en la que se encuentre la empresa. Los principales factores de contingencia son 4: el tamaño, la tecnología, el entorno y laedad.
* El entorno: el entorno de la empresa son todos aquellos factores externos a la empresa que tengan una influencia significativa en la estrategia empresarial y que la misma no puedecontrolar. Podemos distinguir dos tipos de entorno: el micro-entorno y el macro-entorno.
Macro-entorno: Hace referencia a la industria, la competencia, el análisis del consumidor…
Como análisismacro-económico de Inditex podemos decir que cada temporada se tiene que ceñir, ya que el mundo de la moda es muy cambiante y cambia según la estación del año, según la tendencia, estilo, moda, etc. Así pues estegrupo se tiene que regir según cada parte del mundo a crear moda de un modo u otro. Estudiando la política del mismo, podemos distinguir entre el ámbito nacional e internacional, señalando que en elámbito nacional no tiene ningún problema políticamente, es en el ámbito internacional donde su expansión es su principal problema debido a los impedimentos a nivel político y legal que le imponen lasregiones donde quiere o quiera establecerse. A nivel económico el grupo Inditex, debido a la mala situación económica por la que estamos pasando lo está pasando mal, es ahí donde se ve su granestructura que hace que no caiga, por circunstancias por las que otras muchas empresas ya han caído.
Micro-entorno: el micro-entorno de una empresa está formado por: los proveedores, los intermediarios, lasinstituciones, los competidores y los clientes.
Inditex, tiene varios competidores, como Mango, H&M, Benetton y GAP entre otros, pero debido a las distintas formas de negocios de cada una y...
tracking img