Factores De La Personalidad

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
1. FACTORES DE LA PERSONALIDAD TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES
2. TEMPERAMENTO
* Desde el momento de nacer, cada ser humano tiene ciertas actitudes distintivas que predominan en suactividad.
* A éstas características biológicas , se les conoce como temperamento y, a través de ellas, es como el individuo se relaciona e interactúa en la familia, el trabajo y la sociedad.* El temperamento es innato a la persona, fruto de la herencia psico-social que ha recibido y no se altera. Se lleva como el color de la piel o la estatura del cuerpo. No se puede decir que eltemperamento, en sí mismo, sea bueno o malo, simplemente está allí, es el compañero de toda la vida.
3.
* Toda persona nace y muere con su temperamento, sin embargo, el temperamentopuede ser un potencial que debe aprovecharse al máximo o puede convertirse en un ENORME obstáculo que impida a la persona desarrollarse. Por eso es necesario conocerlo, aceptarlo, educarlo, guiarlo yconvertirlo en la mayor riqueza de la persona.
TEMPERAMENTO
4. EL CARÁCTER
* Otro elemento que conforma la personalidad es el carácter, que es el mismo temperamento guiado por lainteligencia y la voluntad , por lo tanto puede ser modificado por medio del trabajo personal.
* CARACTER
EMOTIVIDAD ACTIVIDAD RESONANCIA
5.
* EMOTIVIDAD.
* La persona emotiva esaquella que vibra intensamente por todo. Es sacudida por cualquier circunstancia. Hay una desproporción entre el estímulo y la reacción.
* La vibración de la persona no emotiva es menor; estono significa que no sienta las cosas, sino que su capacidad emocional es poco intensa.
EL CARÁCTER
6.
* ACTIVIDAD
* Una persona activa es aquella que acaba de decidir algo y lolleva a cabo inmediatamente. No se desanima ni desespera ante un obstáculo: más bien, goza las dificultades y actúa con mayor energía. Además tiene un gran espíritu de lucha, es optimista e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores personales
  • factores de personalidad
  • Factores de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS