Factores personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA EQUINOCCIAL
CAMPUS ARTURO RUÍZ MORA
SANTO DOMINGO

ESTUDIANTE
ADRIÁN IÑIGUEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ECOÓMICAS
CARRERA INGENIERÍA EN MARKETING

TRABAJO DEMARKETING ESTRATÉGICO
TEMA:
FACTORES PERSONALES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
ING. GUSTAVO TAPIA

2010-2011
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
FACTORES PERSONALESPersonalidad: la personalidad son los rasgos de un individuo que dependen de las respuestas conductuales. Estas se han empleado para estudiar el comportamiento del consumidor y explicar la totalidadorganizada de su conducta. Decimos que la personalidad de una persona se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de automóvil que conduce, los restaurantes donde come, etc. pero nopodemos cuantificar los rasgos individuales de cada individuo.
Autoconcepto: es la percepción y a la vez es la imagen del individuo que piensa que los demás tienen sobre nosotros mismos. La importanciade estudiar el autoconcepto en marketing viene dada porque la persona a través del consumo se describe a sí misma.
Motivación: es preciso preguntar primero que es lo que impulsa a una persona aobrar. Toda conducta se inicia con la motivación, el motivo o impulso, es una necesidad estimulada que el sujeto trata de satisfacer. Uno o más motivos en el interior de una persona desencadenan a laconducta hacia una meta que supuestamente procurará satisfacción.
Es importante que la necesidad sea estimulada para que se convierta en motivo. Algunas veces el hombre tiene necesidades que estánlatentes, por lo mismo, no activan la conducta porque no son suficientemente intensas, es decir no han sido despertadas. La fuente puede ser interna (nos da hambre) o ambiental (vemos un anuncio decomida). También es posible que el simple hecho de pensar en una necesidad (la comida) despierte la necesidad (hambre).
Familia: de los grupos pequeños a los que pertenecemos durante años, hay uno que...
tracking img