Factores de produccion en el mercado de mascotas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Factores de producción en el mercado de mascotas:

-Mano de obra.-Una clínica veterinaria requiere de un equipo de anestesia por gas, cirujanos, internistas, emergencistas, radiólogos, ecógrafos,oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, especialista en animales silvestres, entre otros. Si bien, no se requiere de mucho personal como en grandes empresas, una clínica veterinaria da empleo a laspersonas especializadas en distintas áreas .Otro importante rubro es el alimento, que además de contribución industrial , también necesita de contribución científica para la elaboración de alimentos.Como se puede apreciar la mano de obra varia dependiendo del rubro que se elija en el negocio de las mascotas.

-Capital.-El capital también varía según el rubro que se elija (tiendas , alimentos ,peluquería , veterinarias , etc).Por ejemplo ,la mayoría de clínicas veterinarias empieza como un negocio pequeño, por lo tanto, en la mayoría de casos, se realiza una inversión personal de lospropietarios o de socios (médicos veterinarios) que inician el negocio de forma conjunta.

-Empresario.-Empresario es el individuo que acepta riesgos y oportunidades involucradas al crear y operar unnegocio nuevo. Hoy en día muchos dueños de clínicas veterinarias consideran que la oferta de servicios veterinarios puede saturarse, por lo que considerar colocar en el mercado una clínica veterinaria seríaaceptar riesgos y a la vez tener la oportunidad de poder crear un negocio que al tiempo sea rentable .Otro factor para arriesgarse en operar un negocio nuevo de veterinaria , sería el crecimientodemográfico que tienen algunas ciudades del Perú , por lo que se podría atraer a nuevos clientes colocando a las clínicas en zonas donde hay y se construirá lugares residenciales , en los que predominalas mascotas pequeñas , por los espacios pequeños de los apartamentos , tales como los gatos , perros , entre otros. También se debe apostar por negocios innovadores y creativos que ingresen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Produccion En Economias De Mercado
  • El mercado de factores de produccion
  • Factores de la producción en la economía de mercado
  • Mercado De Mascotas
  • MERCADO DE FACTORES DE PRODUCCIÓN Demanda
  • MERCADOS Y FACTORES DE PRODUCCION
  • Factores De Producción
  • Factores de producción:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS