Factores de riesgos ocupacionales en salud oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

1. Elabora un informe en el que influya el desarrollo de las actividades que se describen a continuación.

R// Las causas de riesgo de todo tipo pueden generarse simultáneamente en un microclima de trabajo, destacándose unos más que otros y dependiendo de la actividad económica que se desarrolle. Por lo tanto, los riesgos pueden materializarse en la gente,en los equipos, en los materiales, en la tecnología o la técnica utilizada en la producción y en los actos administrativos.
FACTOR DE RIESGO
Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y controldel elemento agresivo.
RIESGO
Se denomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia ó fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador, así como en materiales y equipos.

2. Presenta un ej.: con el que ilustres los conceptos de la clasificación de riesgos desde sus características energéticas y legales contraactuales.
R// La información pertinente debe incluir en su caso:
• La etiqueta del producto.
• La ficha de datos de seguridad (FDS).
• Las recomendaciones que la Comisión Europea haya hecho públicas sobre los resultados de la evaluación del riesgo y sobre la estrategia de limitación del riesgo para sustancias.
• A falta de las anteriores, la clasificación del producto de acuerdo con los criteriosestablecidos en la normativa relativa a notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y preparados peligrosos.
• Los Valores Límite Ambientales y Biológicos, si están definidos para el agente en cuestión o sus componentes.
Los requerimientos de información mencionados deben hacerse extensivos a aquellos productos que se generen durante el procesoproductivo.

Símbolo de riesgo y nombre Significado (Definición y Precaución)

C Corrosivo Clasificación: Estos productos químicos causan destrucción de tejidos vivos y/o materiales inertes.
Precaución: No inhalar y evitar el contacto con la piel, ojos y ropas.


E Explosivo Clasificación: Sustancias y preparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son más sensibles a loschoques o fricciones que el di nitrobenceno.
Precaución: evitar golpes, sacudidas, fricción, flamas o fuentes de calor.


O Comburente Clasificación: Sustancias que tienen la capacidad de incendiar otras sustancias, facilitando la combustión e impidiendo el combate del fuego.
Precaución: evitar su contacto con materiales combustibles.


F Inflamable Clasificación: Sustancias y preparaciones:• que pueden calentarse y finalmente inflamarse en contacto con el aire a una temperatura normal sin empleo de energía, o
• sólidas, que pueden inflamarse fácilmente por una breve acción de una fuente de inflamación y que continúan ardiendo o consumiéndose después de haber apartado la fuente de inflamación, o
• líquidas que tiene un punto de inflamación inferior a 21ºC, o
• gaseosas,inflamables en contacto con el aire a presión normal, o
• que, en contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelven gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas;
Precaución: evitar contacto con materiales ignitivos (aire, agua).

F+ Extremadamente inflamable Clasificación: Sustancias y preparaciones líquidas, cuyo punto de inflamación se sitúa entre los 21 ºC y los 55 ºC;
Precaución:evitar contacto con materiales ignitivos (aire, agua).

T Tóxico Clasificación: Sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos graves, agudos o crónicos a la salud.
Precaución: todo el contacto con el cuerpo humano debe ser evitado.

T+ Muy tóxico Clasificación: Por inhalación, ingesta o absorción a través de la piel, provoca...
tracking img