Factores De Una Empresa

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Como mejorar tu empresa
Reglas:
1. Los ingresos de tu empresa no son los de tus bolsillos, ésta es precisamente una de las principales causas de quiebra de un negocio: utilizar las ganancias(en algunos casos las ventas totales) para uso personal. Grave error. Al César lo que es del César…. si no lo aplicas o no lo comprendes así, jamás lograrás hacer de tu negocio lo que debe ser, unnegocio y no un empleo o pérdida de tiempo y dinero.
2. Asígnate un salario acorde a lo que haces y a tu puesto, lo suficiente para vivir decorosamente, sin lujos, no por ahora.
3. De cada peso detus ventas, separa una cantidad para re-invertir, otra para invertir en nuevos productos ó en más cantidad, otra para sueldos o nómina y las ganancias son para fondo de ahorro, mismo que puedesutilizar a corto, mediano o largo plazo, como puede ser en remodelación, ampliación, publicidad, mercadeo, mejora de servicios, etc. Es decir, todo el dinero de las ventas de tu negocio deben ser para él ypara pagar tu sueldo.
4. ¿Necesitas más para comprar una casa, un auto o un viaje? Estos deben ser proyectos a largo plazo, no puedes disponer de más cantidad de tu negocio por que podrías dañarsu buen estado financiero, lo mejor es solicitar un crédito personal, ese crédito debe ser utilizado exactamente para lo que pretendes, no puedes, ni debes pensar en tomar “un poquito” para otropropósito. El crédito debe ser a pagos fijos, nada variable, y que el pago mensual no exceda del 40% de tus ingresos mensuales (de tu salario, no de tu empresa).
5. Dirás, ¿entonces para que quiero minegocio si no me va a dar lo que quiero?, te diría ¿para qué quieres hijos si sólo te dan problemas y ocasionan gastos?. Así pasa con un negocio, son como un hijo, tenemos que cuidarlo y alimentarlodurante los primeros 5 años de vida, después hay que hacerlo desarrollarse, crecer y hacerlo más fuerte hasta los 10 – 15 años, después tenemos que hacerlo madurar para que se sostenga por sí sólo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la empresa
  • Factores De Una Empresa
  • Factores Claves Del Éxito De Una Empresa
  • Los Factores que Afectan a la Empresa
  • Motivación, Factor Importante En Una Empresa
  • Factores ambientales de una empresa
  • Factores ue afectan a la empresa
  • LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA EMPRESA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS