Motivación, Factor Importante En Una Empresa

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Índice
Palabras clave
Resumen (abstract).
Introducción
Desarrollo
Conclusiones
Bibliografía
Palabra clave: Alma. El término alma o ánima (del latín ánima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Resumen(abstract): Es de suma importancia que en una empresa siempre tomen en cuenta el factor humano, ya que aquellos que queramos seguir disfrutando de un trabajo deberemos reinventarnos y aceptar la inevitabilidad de empezar en una nueva profesión pero si no se siente el individuo motivado por la empresa, difícilmente será posible tener una empresa con “alma” para producir y fortalecerse día con día. Lasempresa donde los empleados consiguen de manera satisfactoria ejercer sus labores y a la vez alcanzar sus sueños, ya sea personales, profesionales o familiares. Sus características saltan a la vista, pues no solo el empleado, pero tanto el cliente como el proveedor sienten un impulso máximo de estar relacionados con ella y la exponen como ejemplo y motivo de admiración. Un dicho popular reza:” soñarno cuesta nada”; y es así, pero cuando dejamos de soñar lo perdemos todo, pues son precisamente los sueños, las expectativas, los que propician las conductas más creativas y emotivas de los seres humanos. Si las empresas no son capaces de entender que deben administrar sabiamente los sueños de quienes la hacen posible, aprovechando el potencial energético que ellos contienen, y que fungirá deverdadero combustible para mantener atento, dispuesto y feliz a los empleados; poseerán todo lo que su cuerpo empresarial necesita para degustar el éxito pero, al ignorar los sueños de sus colaboradores, se habrán condenado a vivir sin alma.
Introducción:
En toda empresa que sea digna de considerarse excelentemente estructurada y que tiene responsabilidad administrativa, técnica, operativa,ambiental, calidad, servicio, paraestatal, gubernamental con objetivos, normas, sistemas de calidad, reglamentos que tenga una visión competitiva a nivel nacional e internacional, reconocida por los alcances y metas cumplidos en su mayoría, es debido a que dentro de los capitales que hacen grande a toda empresa y que respete su estructura organizacional y cada área que la constituye, está el capitalhumano. Iniciando ésta desde su dirección el cual tiene todo el dominio de la técnica de trabajo, la capacidad para persuadir, influir, y motivar a los miembros de un equipo de trabajo que constituye la base para un desempeño en el ámbito laboral.
Para logra el éxito que toda empresa desea alcanzar, es necesario tomar en cuenta varios procesos como intelectuales, fisiológicos y psicológicos, quecombinados podrán ayudar a enfocar y direccionar de una manera amigable la energía, que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera bien direccionada para desempeñar sus actividades de una forma optima, por lo cual es necesario tenga cubiertas todas sus necesidades básicas, sociales y económicas.
Para un buen desempeño laboral, se debe estimular al empleado, como?Motivándolo ayuda a que el desarrollo del empleado sea más eficaz y por lo tanto, esto ocasione un mejoramiento en su rendimiento laboral como un mejor desarrollo para la empresa en la que trabaje.
Una de las razones básicas es la motivación, esto es mantener un ambiente agradable de trabajo, mantener a los grupos de trabajo unidos con una actitud optimista, manteniéndose siempre en comunicación constanteentre todos los miembros del equipo o departamento para que toda la energía necesaria que cada miembro del equipo posee interiormente se utilice en su momento de forma positiva y permita el logro de los objetivos a tiempo y en óptima calidad. Todo lo anterior no será posible si cada uno de los miembros que integran la empresa no están realmente convencidos que el “alma” o esencia de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la motivación en las empresas
  • “La Motivación, Como Factor Importante En La Calidad Del Software”
  • Factores De La Motivacion
  • Factores higienico y factores de motivacion
  • Importancia Del Factor Humano En La Empresa
  • Importancia De La Motivacion
  • LA MOTIVACION EN LAS EMPRESAS
  • Motivacion en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS