1. Factores tecnológicos.

El factor tecnológico incide de manera vital en nuestra empresa, ya que para poder seguir compitiendo en el medio, debemos estar constantemente adaptándonos a este factor, que cambia muy aceleradamente y con nuevas innovaciones, y así no ir quedando obsoletos en el tiempo. Esto implica ir invirtiendo en nuevas maquinarias y capacitar al personal en nuevas técnicas.

2. Factores legales.

Constituyen la legislación vigente, las que nos rigen y nos auxilian, imponiéndonos normas que nos permiten participar y competir sanamente en el medio, ayudándonos y restringiéndonos.

3. Factores políticos.

Las disposiciones y definiciones políticas tomadas, tanto a nivel nacional, departamental o municipal, influirán sobre nuestra organización, ya sea en nuestra toma de decisiones, como en el desempeño de nuestra empresa, hoy y a futuro ; pues la política afecta directamente a la economía y a las actividades del quehacer patrimonial, lo que incide también enlas estrategias a usar de las empresas.

4. Factores económicos.

Sin duda, la economía es un factor de una incidencia crítica, en el curso y desarrollo de nuestra empresa, ya que cualquier variación económica en el medio producirá una repercusión íntima en la economía de nuestra empresa, lo que se vería reflejado en su producción, obligándonos a tomar decisiones de la manera más eficiente posible.

5. Factores demográficos.

Los factores demográficos, tales como la tasa de crecimiento, la población, la raza, religión, distribución geográfica, distribución por sexo y edad, son aspectos importantes a considerar para tomar en cuenta las necesidades actuales de la población, sus tendencias, costumbres y modas, y así poder satisfacer las demandas del mercado actual, y mejorar la calidad del producto y del servicio que nuestra empresa le va a ofrecer a la razón de nuestro trabajo : el cliente.

6. Factores ecológicos.

Los factores ecológicos determinan la interrelación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Factores externos que afectan la produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-Que-Afectan-La-Produccion/341598.html

MLA

"Factores externos que afectan la produccion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-Que-Afectan-La-Produccion/341598.html>.

MLA 7

"Factores externos que afectan la produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-Que-Afectan-La-Produccion/341598.html>.

CHICAGO

"Factores externos que afectan la produccion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Externos-Que-Afectan-La-Produccion/341598.html.