factores fisiologicos, biologicos y sociales del prescolar mayor

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CONCEPTO DE LAS UNIVERSIDADES EN LAS COMUNIDADES
Las universidades concentran viejas y nuevas expectativas. La expansión de los sistemas de bienestar desde los años cuarenta, la consolidación democrática, han aumentado de forma extraordinaria las demandas de enseñanza superior en todo el mundo. Al mismo tiempo, las universidades, en el nuevo contexto de la sociedad posindustrial, aparecen comoun factor clave en la capacidad competitiva de las ciudades, regiones y países, así como un indudable factor de calidad de vida en cada uno de esos entornos. Las demandas de la sociedad se incrementan; los gobiernos, conscientes de su importancia estratégica, pretenden condicionar más y más la financiación de las universidades, y las empresas buscan direccionar e influir en la investigación ydocencia universitarias con nuevos recursos económicos o materiales. Todo ello en un marco de creciente internacionalización de la ciencia y de la enseñanza, y en un entorno tecnológico radicalmente nuevo. no es extraño que en pleno proceso del llamado síndrome nimby ("not in my back yard") por el cual muchos no aceptan algunas instalaciones consideradas socialmente útiles (como cárceles, depósitos deresiduos, residencias de ancianos, centros de tratamiento de drogodependientes...)
QUE ENTIENDE UD. POR ACCION CULTURAL Y POR REVOLUCION CULTURAL
Entiendo por acción cultural, que es una sociedad estatal creada para difundir la cultura, dentro y fuera del territorio nacional. Los objetivos son promocionar y difundir las diversas realidades culturales, articular proyectos de las institucionesculturales y promover la “marca ” en el exterior.
y la revolución cultural, se puede decir que es, como una de las líneas estratégicas más importantes a tomar en cuenta en la realidad socio-política en la cual estamos inmersos. se hace imprescindible una revolución cultural, que se impulse desde las simbologías ancestrales e íconos simbólicos de la identidad venezolana, que desplacen los símbolos ymensajes

del capitalismo, una contraofensiva comunicativa, popular y desde las experiencias combativas que tienen muchos movimientos sociales y organizaciones de base, con el apoyo pleno del Gobierno Bolivariano, para difundir otros conceptos, otros lenguajes de avanzada, que desmonten el discurso de los factores neocolonialistas en el país, tiene que ser un esfuerzo de amplio impactosocial, a escala nacional, que coloque a los medios de oposición en retirada.
QUE ENTIENDE UD. POR INCIDENCIA POLÍTICA EDUCATIVA DEL NUEVO ESTADO
 Es asumir el compromiso revolucionario de fomentar una educación que se corresponda a la realidad del contexto país, es fortalecer la nueva era revolucionaria, como lo diría el Comandante Presidente Chávez: “educación popular, en todos los momentos y entodos los espacios”. Pero el Nuevo Estado Docente no se limita con la vieja práctica burocrática, donde recaía todo el poder en un Ministro o Ministerio, no, por el contrario, ese Nuevo Estado Docente, esta sustentado bajo la visión histórica y la propuesta del Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa, teniendo en cuenta que el: “El "Estado es una concepción de carácter jurídico-social. Se refiere a laformas y organización de la sociedad, de su Gobierno y al establecimiento de normas de convivencia”, por lo tanto asumiendo esta caracterización genérica, se deduce el principio irrenunciable del Estado a regir su política educativa, de igual manera a razón del Maestro: “El Estado interviene, por derecho propio, en la organización de la educación del país, y orienta, según su doctrina política,esa educación. Depende la orientación de una escuela de la orientación política del Estado”. Es decir si nuestra política educativa está impregnada de valores socialistas, la orientación de las políticas educativas girarán en torno a los valores de una sociedad justa, es decir la sociedad socialista. De allí que la reestructuración de la función direccional del Ministerio del Poder Popular para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores biológico y social de la educación. resumen
  • Los Factores fisiologicos
  • Los factores biologicos y sociales de la evolucion del hombre por la teoria de marx
  • Los factores biológico y social de la educación
  • factores biologicos
  • Factores biologicos
  • Factores biológicos
  • Factores Biológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS