Factores geograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES GEOGRAFICOS

El clima de una región particular de la Tierra está determinado por la influencia los siguientes factores:
* La latitud: Es decir que tan alnorte o al sur de la línea ecuatorial se encuentra. Ello debido a que las tierras cercanas al Ecuador son a menudo más cálidas. Mientras más se alejan de esta zona se vantornando más frías, hasta llegar al hielo de los polos.
* Altitud: Es la distancia de un punto en relación al nivel del mar. Este factor influye sobre la temperatura ysobre la pluviosidad o lluvia. Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente en un grado cada 180 metros. Esto sucede porque en las zonas de menor altitud elaire es más denso y es capaz de retener el calor, mientras que en las zonas más altas, esto no sucede y las temperaturas descienden.
* Distancia del mar: Debido a queafecta directamente la temperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en elinterior de los continentes.
* Altitud: Es la distancia de un punto en relación al nivel del mar. Este factor influye sobre la temperatura y sobre la pluviosidad o lluvia.Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente en un grado cada 180 metros. Esto sucede porque en las zonas de menor altitud el aire es más denso y es capazde retener el calor, mientras que en las zonas más altas, esto no sucede y las temperaturas descienden.
* Distancia del mar: Debido a que afecta directamente latemperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes.
tracking img