Factores Internos Y Externos Que Afectan Sobre La Seguridad Y Defensa Nacional

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “MANUEL MONGE”
YUMARE - YARACUY

Alumna:
-Irma Perozo

Profesora:
-Libia Piña
5to Año
Abril,2011.
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL
Venezuela, se ha caracterizado siempre por ser una nación pacífica y amable, pero esto no quiere decir que escapa ala posibilidad de sufrir de atentados y conflictos que puedan alterar su seguridad y defensa alterando la paz nacional. Es bien sabido que la violencia y la anarquía no se consideran
recursos valederospara lograr algún tipo de justicia, pero siempre están como una posibilidad cuando existen enfrentamientos de poder con intereses contrarios, bien sean internos o externos. Llegado el caso lecorresponde a la Fuerza Armada Nacional enfrentar la situación poniendo a prueba la capacidad y el liderazgo del poder militar nacional.
La Seguridad y Defensa Nacional, son elementos concebidos comoprimordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y enparticular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les correspondeadministrarlos ni usarlos.
La Seguridad Nacional, está referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación detranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de susciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y está directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad.
En...