Factores Invasion Española

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
FACTORES DE LA INVASIÓN ESPAÑOLA
Factor Económico: Para poder explotar sus cuantiosas riquezas consistentes, mayormente, en oro y en plata, metales preciosos éstos que tanto abundaban en estas conmarcas del Reino de los Hijos del Sol.

Factor Político: La ambición de España de encumbrarse a la categoría de primera nación de Europa. Este país Ibérico, culmina su acariciado ideal al intervenirresueltamente en la conquista y colonización de los más ricos territorios del Nuevo Mundo, sede, a su vez de los dos imperios más famosos de América Precolombina: el de México (Azteca) y el del Perú(Inca), los mismos que caen abatidos, uno tras otro, ante el empuje de los invasores peninsulares.
Factor Social: los conflictos internos de las sociedades indígenas fueron aprovechados por losespañoles, estableciendo alianzas militares con grupos inconformes con el gobierno inca y azteca

CULTURA HUARPA
Huarpa es el nombre que se la da a la cultura arqueológica encontrada en la cuenca del ríoHuarpa y en sus alrededores, en el actual departamento de Ayacucho, Perú. Se le define a partir de una cerámica decorada con pintura negra sobre superficie blanca y por el conjunto de sitiosarqueológicos asociados con esta cerámica.
Si bien su ubicación cronológica no este bien definido, los restos encontrados serían de entre el 200 a.C. al 500d.C. aproximadamente Huarpa ha sido estudiadoprincipalmente por su relación con la posterior cultura Huari, dada la ubicación geográfica compartida y el que algunos elementos decorativos hayan sido adaptados a la iconografía Huari. Más allá de esto,no se conoce bien cuáles fueron la naturaleza y los motivos de la transición entre Huarpa y Huari y lo que esto implicó para las poblaciones que habitaban el área.
La mayoría de sitios Huarpa sonpequeñas aldeas dispersas en toda la región. El sitio Huarpa más grande es Ñahuimpuquio, ubicado en el distrito ayacuchano del mismo nombre. Los restos de grandes construcciones, viviendas, plazas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion española
  • invasion española
  • Invasiones españolas
  • La invasión española
  • INVASIÓN ESPAÑOLA
  • Invasión o conquista de los españoles
  • Invasion O Conquista De Los Españoles
  • Invasion Española 1829

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS