Factores medioambientales en pollos de engorde

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
FACTORES MEDIOAMBIENTALES A TENER EN CUENTA EN EL MANEJO DE POLLO DE ENGORDE

Las explotaciones avícolas tienen como finalidad elevar la rentabilidad en un mercado altamente competitivo, no solo anivel nacional sino internacional, teniendo en cuenta las nuevas políticas de globalización las cuales exigen máxima eficiencia y calidad en el producto. Por tal motivo es necesario que el técnico,profesional y productor del sector avícola, entienda que para que sus aves expresen su máximo potencial productivo contenido en su genética, es imprescindible conocer y manejar adecuadamente losfactores medioambientales óptimos para el buen desarrollo de sus explotaciones. Entre los factores medioambientales a tener en cuenta en cada una de las etapas de vida son la Temperatura, la Humedadrelativa, la Ventilación o la calidad del aire, la iluminación, la densidad y la calidad y manejo adecuado de la cama, entre otros.

Es indispensable tener en cuenta que a pesar que el productor manejeuna excelente genética, una adecuada alimentación y un estricto plan sanitario, sino se conocen y manejan los factores medioambientales en los galpones, de acuerdo a las recomendaciones y parámetrosque establecen las casas comerciales productoras de aves, no se obtendrán buenos rendimientos.

Uno de los factores primordiales es la Temperatura, ya que es uno de los parámetros que más incidenciatiente en la baja productividad de las explotaciones sobre todo en ambientes de clima cálido. Para el buen manejo de la temperatura ambiental en una explotación avícola es indispensable conocer quelas aves, a diferencia de otros animales domésticos, no están acondicionados para eliminar el calor, ya que no poseen glándulas sudoríparas; por lo tanto la forma en que ellos pierden calor esmediante el agua que expelen durante la respiración (jadeo) o la excreta de la heces. Por consiguiente si los rangos de temperatura exceden, no pueden ajustarse rápidamente a cambios bruscos, si estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollos de engorde
  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS