Factores productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
factores productivos:

Son los insumos que hacen funcionar el sistema económico, y se originan en el trabajo e inteligencia del hombre, en la naturaleza, o en ambos. Se trata del trabajo, losrecursos naturales y el capital.
• Recursos naturales: son aquellos que están disponibles en la naturaleza y que son utilizados como materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía(agua, petróleo, viento) en la producción de bienes.
• Trabajo humano: es el factor productivo más importante y se refiere al esfuerzo físico e intelectual desarrollado por las personas, con elobjetivo de intervenir en la actividad productiva.
• Capital: son las riquezas que se poseen y que se destinarán a la producción de nuevos bienes o riquezas.
La ventaja comparativa:
El modelo deHeckscher-Ohlin fue formulado por el economista sueco Bertil Ohlin modificando un teorema inicial de su maestro Eli Heckscher y trata de explicar cómo funcionan los flujos del comercio internacional.
Elmodelo parte de la teoría de David Ricardo de la ventaja comparativa y afirma que los países se especializan en la exportación de los bienes que requieren grandes cantidades de los factores de producciónen los que son comparativamente más abundantes; y que tiende a importar aquellos bienes que utilizan factores de producción en los que son más escasos.

Los factores productivos son los responsablesde la producción de los bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades, se denominan factores productivos.
Son los insumos que hacen funcionar el sistema económico, y se originan en eltrabajo e inteligencia del hombre, en la naturaleza, o en ambos. Se trata del trabajo, los recursos naturales y el capital.
• Recursos naturales: son aquellos que están disponibles en la naturaleza yque son utilizados como materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía (agua, petróleo, viento) en la producción de bienes.
Estos recursos pueden ser renovables, como los...
tracking img