Factores que afectan el comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores internos
Existen varios factores internos que influyen en el comportamiento del consumidor en un momento dado, en una situación en especial o a la hora de tomar una decisión de compra.La percepción
Se refiere a todas aquellas actividades en las que el individuo da la importancia a los estímulos, mismos que generan una acción. En esta parte interviene el trabajo de la mercadotecniaal interferir o generar estímulos para lograr que el consumidor se decida y adquiera el producto.
Primero se necesita llamar la atención del consumidor meta, mediante anuncios o un buen precio depromoción. Debe tomarse en cuenta que los estímulos son percibidos por cada consumidor a partir de factores externos en los cuales el consumidor se desarrolla.
El aprendizaje
Gracias a éste y conel paso del tiempo, vamos adquiriendo valores, costumbres, comportamientos, deseos, necesidades, etc. que en un momento dado van a interferir en la forma de vida y el comportamiento del individuo. Seproduce mediante la memoria. Cuando en una situación dada repetidamente actuamos siempre de la misma manera, se dice que ya hay un aprendizaje. Para la disciplina de mercadotecnia la tarea es generarestímulos que modifiquen en un momento dado a la memoria y se cree una actividad de aprendizaje lógicamente encaminados a la satisfacción del mismo y al convencimiento de la adquisición del producto.Motivación
Este término se refiere a una estimulación que impulsa a realizar una acción con el propósito de obtener una satisfacción y cubrir una necesidad y/o expectativa. La motivación esconsiderada como el comportamiento de un consumidor, destinado a cubrir una necesidad mediante la obtención de un bien o un servicio.
En la actualidad y después de varios estudios, los teóricos hanenumerado algunos motivos como:
• Biológico: el hambre, la sed, el sexo, etc.
• Psicológico-social: aceptación de la sociedad y estatus.
• Aprendidos: necesidades o deseos aprendidos basados en un...
tracking img