¿ley de hardy weinberg factores que afectan la estabilidad de las poblaciones ?
En genética de poblaciones, el principio de Hardy-Weinberg (PHW) (también equilibro de Hardy-Weinberg o ley deHardy-Weinberg), que recibe su nombre de G. H. Hardy y Wilhelm Weinberg, establece que la composición genética de una población permanece en equilibrio mientras no actúe la selección natural ni ningún otrofactor y no se produzca ninguna mutación. Es decir, la herencia mendeliana, por sí misma, no engendra cambio evolutivo.

Disturbios ambientales como un huracán, ciclón, terremoto, tsunami u otro comoesos pueden afectar la estabilidad en una población.

La intervención del ser humano al destruir habitats o al introducir especies exóticas; también es un factor que afecta la estabilidad de laspoblaciones.

La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, quese presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo(mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuandoafectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones sonesenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.
TIPOS DE MUTACIONES
Las mutaciones pueden darse en tres niveles diferentes:1.-molecular (génicas o puntuales)
2.- cromosómico
3.- genómico

1.-MUTACIONES GÉNICAS O PUNTUALES
Las mutaciones a nivel molecular son llamadas génicas o puntuales y afectan la constitución química de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Factores que afectan la estabilidad de las poblaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Estabilidad-De/3697058.html

MLA

"Factores que afectan la estabilidad de las poblaciones" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Estabilidad-De/3697058.html>.

MLA 7

"Factores que afectan la estabilidad de las poblaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Estabilidad-De/3697058.html>.

CHICAGO

"Factores que afectan la estabilidad de las poblaciones." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Que-Afectan-La-Estabilidad-De/3697058.html.