Factores que afectan la productividad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Factores que afectan la productividad
La calidad.
Con respecto a la calidad, se sabe que una baja calidad conduce a una productividad pobre. La prevención de errores y el hacer las cosas bien desdela primera vez son dos de los estimulantes más poderosos tanto para la calidad como para la productividad.

Algunos puntos stambien son:
 1. Incapacidad menor dentro de su jornada laboral (Dolor decabeza, irritación ocular, dolor de espalda, etc.)

2. Problema personales (en este caso no se profundizará ni se pedirán detalles de los mismos, aunque cabe señalar que todos tenemos problemaspersonales)

3. Falta de un descanso durante su jornada laboral (Si este es el caso, ya que en lasempresas donde se trabaja a destajo los colaboradores prefieren trabajar que descansar ya que este ultimo loven como dinero perdido)

4. Falta de capacitación.

5. Morosos.

Se pedirá elapoyo a los siguientes departamentos:

a. Enfermería - Se pedirá que comparta con nosotros cuales son los dolores máscomunes, y que lleve un registro de los mismos y que departamento tieneincapacidades menores. Esto es para determinar cuál es departamento más conflictivo en este sentido.




b. Supervisores de produccióny colaboradores – Sabiendo lo anterior, se pedirá alsupervisor de producción que nos indique cuales son las 4 personas que tienen producción baja, 4 personas que estén dentro del promedio normal ylas 4 personas que mejor productividad tienen. Esto es paradeterminar. Todo con el consentimiento de los mismos, ya que con esto no se pretende perjudicar ni afectar a nadie.




c. Departamento decalidad – Ya que compararemos la productividad de laspersonas que se estudiaran con la calidad de su trabajo y ver si son los indicados. Esto se hará ya que el que tenga mejor productividad no quieredecir que tenga la mejor calidad. Esto ayudara alestudio ya que se tendrán datos más exactos.







GÓMEZ GOMEZ IVAN RODRIGO GRUPO: 610...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan la productividad y calidad
  • Factores Que Afectan La Productividad
  • Factores Que Afectan La Productividad
  • Factores que afectan la productividad
  • Factores Que Afectan A La Productividad
  • factores que afectan la productividad
  • factores que afectan la productividad
  • Factores que afectan la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS