factores que afectan la relacion cliente proveedor.

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE
CAMPUS PIEDRAS NEGRAS









Diseño Experimental de la Conducta

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: RABIETAS











Piedras Negras, Coah., a 29 de Septiembre del 2014.



















UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE
CAMPUS PIEDRAS NEGRAS







Alumnas:



Catedrático: Lic. Carlos C. Flores IribeLicenciatura en Psicología- 3er Semestre











Piedras Negras, Coah., a 29 de Septiembre del 2014.
Planteamiento del Problema

El niño tiende a hacer rabietas cuando familia o amigos visitan a su madre, esto resulta ser un problema porque el niño imita gestos y/o comportamientos vergonzosos que observa en caricaturas sin fin educativo y llora cuando no se le brinda lo que desea,sólo para llamar la atención de la madre cuando otras personas se encuentran presente. Por lo tanto, la conducta blanco es que el niño no haga berrinches mientras hay visita en casa.
Las rabietas persisten porque existen reforzadores que las mantienen dentro de su repertorio de respuestas, en este caso la razón por la que esta conducta ha aumentado considerablemente hasta convertirse en unverdadero problema es porque los padres han reforzado la conducta indeseable, (incluso, el hecho de adquirir su atención actúa como reforzador para esta conducta) y por eso el niño ha tenido éxito con este mal comportamiento desde que era más pequeño, teniendo acceso a alguna cosa o situación que en ese mismo momento deseaba. Es decir, los padres cedían -le brindaban al niño lo que deseara- a cambio deno escuchar su llanto o gritos y el infante ha continuado con esta mala conducta porque observó que funcionaba, podía obtener lo que quisiera con sólo comportarse de esa manera.

El objetivo general y básico de esta modificación de conducta será reducir y/o eliminar las reacciones de berrinches que no tienen relación con los estímulos que se reciben o los fines perseguidos. Deberemos conseguirlotomando en cuenta los objetivos específicos de eliminar los reforzadores que mantienen estas conductas, reforzar las conductas positivas e impedir que el niño consiga los objetivos perseguidos con ayuda de las rabietas.

Al ser constantes las situaciones desagradables, los padres comenzaron a experimentar sentimientos de rabia y molestia, utilizando la fuerza física y los gritos para tratar decontrolar la rabieta, sin embargo, esto sólo ha aumentado la conducta. Por lo tanto, es necesario que los padres conozcan cómo actuar antes, durante y después de un berrinche para evitar reforzarla y que ésta se reduzca o elimine. Una vez que el niño presente la conducta que deseamos, eliminaremos gradualmente los reforzadores tangibles (banderillas, ya que son de su agrado) y mantendremos laconducta con reforzadores sociales (halagos, abrazos, manifestación de alegría, entrega de algún premio, etc.).

En la modificación de esta conducta será necesario contar con el compromiso de toda la familia para ser constante en la aplicación del programa, el ambiente es muy importante y si el grupo familiar no colabora se perderá el avance que haya tenido en el niño y, probablemente la conductaindeseable se manifieste de nuevo.


Justificación

La razón por la que elegimos modificar esta conducta (Rabietas/Berrinches) es porque actualmente los padres desconocen que lo que antes se conocía como “un simple comportamiento del desarrollo del niño” el día de hoy es considerado una patología, llamado Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo, según el DSM V.
Hoy en díalos padres reaccionan con enfado, son impacientes, tienden a gritar e incluso a golpear a los pequeños porque según su perspectiva así es como tendrán un buen comportamiento, sin embargo, esto es erróneo. Al reaccionar de las formas mencionadas anteriormente ante una rabieta sólo provocará que la conducta aumente, debido a que al tener ese comportamiento el niño obtiene la atención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación De Los Tipos De Factores Que Afectan La Relación Entre Cliente Y Proveedor
  • Identificación de los tipos de factores que afectan la relación entre cliente y proveedor
  • Factores De La Relación Cliente Proveedor
  • Factores que afectan la relacion con el cliente
  • Factore que afectan relacion cliente proveedor
  • factores que afectan la relacion cliente- prestamista
  • Factores que afectan la relación cliente vendedor
  • identificacion los tipos de factores que afectan la relacion cliente y proveedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS