Factores Que Amenazan Al Turismo En México

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Factores que amenazan al turismo en México
1.       Conectividad y transporte
Uno de los elementos que resultan de suma importancia en la atención de los turistas nacionales e internacionales esla conectividad aérea dentro del país. La capacidad de crear vuelos directos desde los principales destinos turísticos del país puede convertirse en un valor que diferencie y robustezca la ofertanacional.
“Este es un mundo globalizado y el día de hoy si estamos hablando de perder o ganar frecuencias contra el Caribe es increíble e importante para nuestras playas”, dice Juan Rodríguez de RCI.Para Leticia Armenta es necesario que la oferta nacional se incremente en el país dentro de los vuelos internacionales, pero también en los locales. Aunque no sólo trabajar en las rutas aéreas esnecesario, sino que el transporte es otra área de oportunidad para las empresas.
“Hace falta trabajar en México en cómo desplazarse en los distintos destinos del país que propicie una publicidad de boca enboca que es la más efectiva”, explica la especialista del ITESM.
 
 2.       Diversificar la oferta
México se distingue por su oferta de sol y playa a nivel internacional. Sin embargo, hay otraoferta turística que es poco ofertada en el país, la cual puede ofrecer la oportunidad de ampliar los horizontes de negocio para empresas y gobierno.
“Creo que desperdiciamos el gran impulso de laafluencia cuando no podemos capitalizarlo para darle al viajero una experiencia rica en cultura y que no sólo sea de sol y playa, sino que hay una serie de servicios que hay complementar para que laexperiencia tenga una mayor riqueza”, asegura Leticia Armenta.
Empresas como RCI se benefician de la afluencia de visitantes en su consumo constante en destinos como Cancún, Riviera Maya, Vallarta,Riviera de Nayarit y el corredor de San José del Cabo, pero hoy buscan abrir el abanico de opciones.
“Existen una serie de conceptos, así como de experiencias que es en donde creo que debemos de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores del turismo
  • factores de turismo
  • Factores externos (amenazas) telepizza
  • Factores En Mexico
  • Turismo en méxico
  • El Turismo En Mexico
  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS