Factores que explican el comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGOS ESENCIALES DE LA PRODUCCION Y EL COMERCIO INTERNACIONAL.
El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menorescostos.
El comercio también permite a un estado consumir mas de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por ultimo, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de losbienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas económicas.
En el caso individual, es altamente inconvenientepara una persona ser auto suficiente, es decir, producir todo lo que necesita, ya que obtendría mucho más beneficio al especializarse en producir algo (sí soy un profesional, vendo mis servicios; si soyun zapatero, vendo mis zapatos; sí soy un agricultor, vendo mí producción agrícola) y obtener el resto de las cosas necesarias de otras partes. Llegando al caso de un país, observamos asimismo que síbien un país podría ser autosuficiente o autárqui­co, no le conviene, ya que seguramente algunos productos se obtendrían más baratos en el exterior.
Diferencia entre comercio internacional y comercionacional.
Aumento de las oportunidades comerciales: si la población se viera obligada a consumir únicamente lo que produce, este seria muy pobre.
Soberanía de las naciones: cada nación en unaentidad soberana que regula la circulación de personas, bienes y flujos financieros a través de las fronteras.
Tipo de cambio: la mayoría de los países tiene su propia moneda. El sistema financierointernacional debe garantizar una corriente continua de diferentes monedas o, de lo contrario, pondrá en peligro el comercio.
FACTORES QUE EXPLICAN EL COMERCIO INTERNACIONAL
DIVERSIDAD DE LAS CONDICIONESDE PRODUCCION:
El comercio es el resultado lógico de la diversidad en las posibilidades de los distintos países. Los países tienen diferentes posibilidades productivas, ya que su dotación de...
tracking img