Factores Que Favorecen Un Parto Ideal

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Tamaño y formas de la pelvis:
Es importante determinar en el examen físico prenatal si la pelvis es adecuada.
Si el diámetro anteroposterior pélvico es corto, debido al promontorio sacro, o es estrecho, a causa del diámetro transverso que sobresale de las espinas isquiales o porque el arco púbico es angosto, el feto tendrá dificultades para atravesar el conducto del parto
Son 4 los tiposbásico de pelvis que son:
* Ginecoide o normal de tipo femenino, que es redonda
* Androide, o de tipo masculino que tiene un estrecho inferior en forma de corazón
* Antropoide, cuya forma anteroposterior es alargada
* Platipeloide, que tiene un estrecho transverso ancho
La pelvis ginecoide está adaptada para el parto, de modo que el estrecho superior, la cavidad y el estrecho inferiortienen mejores porciones; el arco púbico es amplio y el cóccix tiene más movilidad que en la pelvis androide.

Talla y posición del feto:
Es una indicación más específica de las relaciones cefalopelvicas; se trata de la relación de un punto designado de la parte de presentación con los cuatro cuadrantes de la pelvis materna, anterior, posterior, izquierdo o derecho. Si el punto de referencia sedirige hacia el diámetro transversal de la pelvis materna, s ele llama posición transversal.

Para describir la posición fetal se utilizan las siguientes siglas:
* Lado derecho (D) o izquierdo (I) de la pelvis materna. Se correlaciona con el izquierdo o derecho del cuerpo de la mujer.
* Punto de referencia de la parte de la presentación fetal: occipucio (O), sacro (S), mentón o cara (M)y hombro o acromion (A)
* Ubicación del punto designado respecto de la cara anterior (de frente, hacia la sínfisis púbica) o posterior (posterior, hacia el sacro) de la pelvis materna (a la mitad entre la sínfisis y el sacro)

La dirección anterior se registra como A, la posterior como P y la transversa como T. las abreviaturas ayudan a los especialistas de la salud a describir la posicióndel feto.
* Si el dorso de la cabeza (occipucio) se dirige a la izquierda del cuerpo de la madre y en sentido hacia el pubis, se describe como occipital anterior izquierdo (LOA)
* Cuando el occipucio se encuentra en el sentido de la espalda de la madre (hacia el sacro, LOP o ROP), el parto suele tomar más tiempo y la paciente experimenta dolor lumbar
La posición occipital anteriorizquierda y la anterior o derecha son las más comunes y facilitan la progresión normal del trabajo de parto.
Las seis posiciones posibles son:
* Occipital anterior izquierda (left occiput anterior, LOA)
* Occipital posterior izquierda ( left occiput posterior, LOP)
* Occipital transversa izquierda (left occiput transverse, LOT)
* Occipital anterior derecha (right occiput anterior, ROA)* Occipital posterior derecha (right occiput posterior, ROP)
* Occipital transversa derecha (riht occiput transverse, ROT)
Grado de descenso:
Es la relación de la parte de presentación con una línea imaginaria entre las espinas ciáticas de la pelvis materna, en otras palabras, cuanto has bajado la parte de presentación en la pelvis de la madre. El grado de descenso define generalmente elavance de la cabeza del feto hacia el suelo de la pelvis. Se mide por los centímetros que hay por encima o por debajo de las espinas ciáticas. Si la parte que presenta está por arriba de las espinas ciáticas, el grado de descenso es negativo con -5 de la entrada. Cuando está por debajo la escala es positiva de acuerdo los centímetros que ha bajado

Antes de que la cabeza encaje se dice que estáflotando. Cuando el grado de descenso ha alcanzado +2 o +3, el perineo de la madre comienza abultarse.
El coronamiento tiene lugar cuando la cabeza fetal es forzada contra el suelo de la pelvis y puede verse durante las contracciones.
El aligeramiento ocurre una vez que ha ocurrido el encajamiento.

Eficacia de las contracciones:
El útero es un musculo liso el cual tiene la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que favorecen el comercio internacional
  • Factores Que Favorecen La Gerencia
  • Factores ambientales que favorecen
  • Factores Que Favorecen La Motivacion En El Aula
  • Factores que favorecen la oxidacion
  • Factores que favorecen la lengua escrita
  • Factores Que Favorecen El Cancer
  • Factores que favorecen el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS