Factores que impulsan a los jovenes varones entre 18 y 25 años a ejercer la prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO DE LA INVESTIGACION

“FACTORES QUE IMPULSAN A LOS JOVENES VARONES ENTRE 18 Y 25 AÑOS A EJERCER LA PROSTITUCION EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA”

1.1 FORMULACION DE LA PREGUNTA

1. ¿Qué factores económicos y sociales impulsan a los jóvenes varones entre los 18 y 25 años a ejercer la prostitución en la ciudad de San Pedro Sula?

2. ¿Cuáles son las características socio-demográficasde los jóvenes entre los 18 y 25 años que ejercen la prostitución?

3. ¿Cuál es la estructura familiar de los hogares de los jóvenes entre 18 y 25 años que ejercen la prostitución?

4. ¿De cuánto es el ingreso familiar de jóvenes entre 18 y 25 años que ejercen la prostitución?

5. ¿Qué tipo de prostitución ejercen los jóvenes entre 18 y 25?

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.1.Objetivo General

1. Conocer los factores que impulsan a los jóvenes varones entre los 18 y 25 años a ejercer la prostitución.

2.2. Objetivos Específicos

1. Conocer las características socio-demográficas de los jóvenes entre los 18 y 25 años que ejercen la prostitución.

2. Conocer la estructura familiar de los hogares de los jóvenes entre 18 y 25 años que ejercen la prostitución3. Determinar el ingreso familiar de jóvenes entre 18 y 25 años que ejercen la prostitución

4. Identificar el tipo de prostitución que jóvenes entre 18 y 25 ejercen.

3. JUSTIFICACION

Actualmente San Pedro Sula es la ciudad de mayor crecimiento industrial y comercial de Honduras. Este crecimiento hace atractivo para que tanto los extranjeros, así como los ciudadanos de otras regionesdel país emigren a ella en busca de las tantas oportunidades que la ciudad ofrece.

Esta situación hace que la oferta de empleo no satisfaga la demanda, obligando a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes a realizar actividades que en algunas ocasiones sean hasta denigrantes. Esto se da por las pocas habilidades y herramientas que estos poseen. Uno de los problemas o mejor dicho fenómenosocial más reciente observado en la ciudad es “la prostitución de jóvenes varones que oscilan entre los 18 y 25 años de edad” y a veces hasta de menos edad.

Debido a lo anterior el estudio “Los factores que impulsan a los jóvenes varones entre los 18 y 25 años a prostituirse en la ciudad de San Pedro Sula”, se hace necesario realizarlo con carácter científico, ya que esto nos podrá revelaraquellos factores de carácter social y económico que impulsan a estos jóvenes a ejercer dicha actividad. Nos facilitara crear una base de datos que proporcione las estadísticas del problema.

Revelara la necesidad de crear políticas públicas juveniles, que regule la participación de los jóvenes en estas actividades sexuales. Ayudara a crear programas de jóvenes que los aparten de la prostitución,con ellos incorporándolos a otras actividades económicas remunerables, aportando de tal forma al desarrollo económico y social del país. Con los resultados de la investigación se podrán crear programas de inserción social de estos jóvenes.

De tal forma que el tema de investigación “Los factores que impulsan a los jóvenes varones entre los 18 y 25 años a prostituirse en la ciudad de San PedroSula”, se vuelve una necesidad realizarlo, ya que con ellos no solo los jóvenes saldrán beneficiados sino que también la sociedad en su conjunto.

3.1. VIABILIDAD

La investigación “Los factores que impulsan a los jóvenes varones a prostituirse en la ciudad de San Pedro Sula entre los 18 y 25 años”, por su importancia social y los beneficio que traerá a la sociedad se hace necesario realizarla,además que se cuenta con ayuda financiera de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismos que están dispuestos a financiar estas investigaciones por su trascendencia social.

Para la realización de la...
tracking img