Factores que impulsan a los jóvenes a involucrarse al narcotráfico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Factores que impulsan a los jóvenes a involucrarse al narcotráfico

Antecedentes
El origen del narcotráfico viene de muchos años atrás, iniciando en todo Sinaloa, este problema surge por laterminación un arreglo entre los narcotraficantes y los gobiernos locales y estatales, este arreglo consistía en permitir el libre paso de cargamentos de droga desde Sudamérica hacia los Estados Unidospor rutas marcadas en territorio Mexicano transportadas principalmente por tierra. También se toleraba la producción en México de drogas como la marihuana, la amapola todo a cambio de sobornos quevariaban según el puesto de la autoridad a sobornar.
El narcotráfico es un tipo de crimen organizado trasnacional muy antiguo, sus orígenes de siglos atrás desde los albores de la civilización, cuandodesde Turquía y Persia, se comercializaba el opio hacia diversas zonas del medio oriente y Asia; pero fue hasta finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando los occidentales entraron alnegocio del opio.






Definición del problema
El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. El proceso (que comienza con el cultivo de las sustancias, siguecon la producción y finaliza con la distribución y la venta) suele ser realizado por diversas organizaciones ilícitas (denominadas carteles) que se especializan en distintas partes de la cadena.
Setrata del tráfico de sustancias ilegales, llamadas narcóticos o estupefacientes por los expertos, que atacan la salud mental y física de las personas, como la marihuana, la cocaína, la heroína y elopio, todas prohibidas en casi todas partes, pero en algunos países es legal su consumo, o sea que son legales.

Justificación
Este no solo es un tema si no un problema que puede afectarnos a todos dealguna forma pero a los que más se lleva consigo este problema es a los jóvenes y/o adolecentes, este es un problema creciente incluso de generación en generación por este y muchos motivos más surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotráfico En Jóvenes
  • FACTORES QUE INVOLUCRAN A LA MERCADOTECNIA
  • Descripcion De Factores Involucrados En Cuanto Al Incremento De Fornicacion Entre Jovenes.
  • Factores que impulsan la reingenieria
  • el narcotrafico en los jovenes 1
  • Factores que influyen en los jovenes
  • factores que influyen negativamente en los jóvenes
  • Factores que intervienen en el aprendizaje de los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS