Factores Que Inciden En El Consumo De Sustancias Psicoactivas En Sucre

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Vivimos en un mundo en el que es posible consumir drogas con diversos objetivos y en el que es posible que algunos jóvenes lleguen a ser dependientes de las mismas, todos, padres, educadores, entre otros, se debe conocer qué son las drogas y cómo poder prevenir su consumo, ya que el uso y abuso de las drogas representa un problema grave, capaz de producir importantes alteracionesde la salud y problemas sociales.

Además, el uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de relajo se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas.

La estrategia de intervención para laprevención de la drogodependencia debe propiciar cambios en los aspectos del contexto del joven que se reconocen como posibles factores desencadenantes del inicio al consumo o que dificultan su desarrollo personal y una correcta adaptación, a través de la implicación activa de padres y profesores en la prevención, por tal razón conseguir en el joven una actitud favorable hacia una vida sana, sin consumo dedrogas haciendo que aprenda una serie de conductas, habilidades o competencias que le permitan comportarse con independencia del medio y con libertad.

FACTORES QUE INSIDEN EN EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN LOS JOVENES
Este proyecto se realiza con el fin de dar a conocer sobre los factores que llevan a los jóvenes al consumo de este tipo de sustancias y las medidas que esta tomandonuestro gobierno ante esta problemática social que en cualquier momento puede afectar a cualquiera de nosotros.
Actualmente la Drogadicción es una enfermedad catalogada como un asunto de salud pública por lo tanto las Empresas Promotoras de Salud deben asumir el tratamiento que puede llevar a las personas que sufren esta problemática a mejorar su calidad de vida y a reintegrarse de manera sanaa la sociedad.

Justificación

Uno de los problemas más sentidos es el relacionado con el uso de las sustancias psicoactivas en nuestro país, es entonces diseñar una propuesta de investigación
que permita dar a conocer las nuevas estrategias creadas por el gobierno para lograr la rehabilitación y reinserción social de todas aquellas personas afectadas por este problemática. Las EPSdeben garantizar a toda esta población la utilización de métodos, teorías y estrategias psicológicas significativas que determinen una eficiente intervención por parte de sus IPS que los ayude a salir de su estado de adicción, Por ello es importante intervenir con varios instrumentos que permitan enfrentar la complejidad del problema, motivando a los beneficiarios de esta propuesta de investigativaa interactuar en forma pacífica, de tal forma que se motiven como personas a proyectar su auto superación como seres humanos.

Es necesario que en esta propuesta realizada por el gobierno nacional, las personas afectadas reflexionen sobre el problema que los agobia, y a demás brindarle la asesoría necesaria para estimular el pensamiento divergente en la solución de sus problemas.

Estapropuesta es importante, para estas personas por que una vez que logren percibir su auto superación, estarán en condiciones de ser personas productivas y auto sostenibles.
Para la comunidad por qué gozaran de una tranquilidad en la sociedad puesto que no se encontraran con vándalos que maltraten la integridad física de personas de bien.

Objetivos

objetivo general

Determinar las causas yefectos ocasionadas por el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes de Sincelejo Sucre.

objetivos específicos

* Describir los efectos ocasionadas por el consumo de sustancias Psicoactivas el los jóvenes de Sincelejo sucre.

* Identificar consecuencias derivadas del consumo de sustancias Psicoactivas en los jóvenes de Sincelejo sucre.

* Determinar que tanto afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención del consumo de sustancias psicoactivas
  • Trastornos por consumo de sustancias psicoactivas
  • Consumo de sustancias psicoactivas
  • Consumo De Sustancias Psicoactivas Introduccion
  • consumo sustancias psicoactivas
  • Consumo De Sustancias Psicoactivas
  • consumo de sustancias psicoactivas
  • La Ludica Y El Deporte: Un Factor Protector Para La Prevencion Del Consumo De Sustancias Psicoactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS