factores que inciden en la elaboración de un plan de marketing

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Factores que inciden en la elaboración de un plan de mercadotecnia exitoso

Los factores ambientales que influyen en un plan de mercadotecnia son diversos, estos factores afectan a las empresasmexicanas e influyen en el sistema de mercadotecnia de una organización, están sujetas a un ritmo acelerado de cambio.
Cualquier cambio ambiental debe considerarse de manera importante al tomardecisiones de mercadotecnia. Las variables que tienen importancia estratégica para los especialistas en mercadotecnia son:
1. Demografía
2. Economía
3. Competencia
4. Socioculturales
5.Políticos y legales
6. Tecnológicos
A continuación se dará una breve descripción de cada uno de estos 6 factores que influyen en el plan de mercadotecnia.
Demografía
Esta variable es fundamental porqueson personas quienes conforman el mercado. Es imprescindible el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta esta. Para identificar ydescribir el mercado meta el cual se dirigirán los productos de una organización es necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos como son: La población, densidad y distribución de lapoblación, Edad y sexo, Grupos étnicos, ocupación y desocupación, estado civil o municipalidad, escolaridad, tipo de vivienda, migración, natalidad y mortalidad.
Condiciones económicas
Esta variable esfundamental para el planteamiento estratégico, es posible que esta variable limite el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda. Es esencial que las empresasobserven el ambiente económico y traten de identificar las probables direcciones de este ambiente ya que se encuentra en constante cambio. Los gerentes de mercadotecnia deben desarrollar alguna capacidadde pronóstico de las variables económicas clave que puedan incidir en el mercado estas variables económicas son: Ciclo de Negociación, inflación, Tasas de interés, Distribución de ingresos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que inciden en la elaboración de un plan de MKT exitoso
  • Elaboración de un plan de marketing
  • Elaboracion de un plan de marketing..
  • ELABORACION Y COMPRENSIÓN DE UN PLAN DE MARKETING
  • Factores Que Inciden En El Aprendizaje
  • Factores Que Inciden En La Educacion
  • Factores Que Inciden En La Obesidad
  • factores que inciden en el crecimiento de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS