Factores que influyen en la comunicación

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Psicología en grupos.



-Valorar los factores que promueven e inhiben la comunicación:
* Cultura: con esto se refiere a que influye mucho la forma de pensar de la persona, o sea su actitud,sus ideologías, costumbres. La forma de ser valla pues no puedes tener una buena conversación con alguien ateo que no respeta ciertas creencias mientras tú eres testigo de Jehová.
* Sexo: loshombres a la hora de conversar tienden mas a irse por el trabajo y resolver problemas para sentirse importantes y como quien dice “machistas” y las mujeres todo lo contrario, suelen ser mas sensibles einvolucran demasiado los sentimientos.
* Raza: Esta no podría ser estrictamente algo que influya mucho pues hoy en día se respeta mucho la diversidad y se trata de convivir entre todos pero podríainfluir también un poco ya sea por la distinta lengua o forma de comunicarse que varían de una raza a otra.
* Orientación sexual: la sociedad hoy en día respeta toda ideología pero aun así haypersonas muy conservadoras que creo no se sentirían tranquilos hablando con algún homosexual.
* Clase social: esto incluye el ingreso, el nivel de educación, la ocupación y los hábitos sociales, conesto quiero decir que no puedes ir con alguien de clase baja que sea analfabeta siendo tu de clase media o alta y con estudios y hablarle con términos mas científicos o cosas por el estilo pues no teentendería.
* Edad: Significa que no son las mismas conversaciones en adultos, jóvenes, niños… pues todos pensamos diferente, estamos pasando por etapas diferentes y no tenemos la misma madurez.* Contexto: Todo depende del lugar en el que estes, por ejemplo, no vas a expresarte igual en la escuela con un maestro a como cuando estas con tus amigos.
* Ansiedad: Es como cuando estasexponiendo algún tema frente a algún grupo que no conocemos, nos creamos miedo e incertidumbre porque no sabemos como van a reacciones y eso puedo ponernos nerviosos y llegar a bloquearnos e impedir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Sociales Q Influyen En La Comunicacion Humana
  • Factores que influyen en la comunicacion
  • ALGUNOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACION
  • Factores que influyen a la comunicacion
  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores que influyen en la eleccion de canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS