Factores que inflyen en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que influyen para que la adolescencia se empiece a reconocer en los últimos años del siglo XIX y XX como una etapa del desarrollo humano.

El adolescente es un producto de un aprendizajesocialmente condicionado a través de una cultura, sobre una base biológica, y sometido a las restricciones surgidas de aspectos sociales como la economía.
El aprendizaje también se refiere a laspercepciones y conductas, relacionadas con la salud y la enfermedad. Los aprendizajes tienen por objetivo asegurar la conformidad del nuevo miembro de la sociedad con los patrones de la cultura local. Puedenser culturales, como la sexualidad del adolescente; o económicos, como la necesidad de explorar un mercado de consumidores adolescentes, animados por modas y estilos y estimulantes (tabaco yalcohol), sin embargo en los países occidentales, estos valores se generan en el segmento adulto, y lo que se ocupa es cambiar el modo en que los adultos reciben esta socialización, y cambiarla por unageneradora de salud.
Cuando los jóvenes muestran conformidad, el conflicto entre jóvenes y adultos es mínimo, pues hay poca angustia por la transmisión de valores culturales, y poca aprensión respecto delfuturo de la sociedad.

El mundo del adolescente esta construido por los adultos, porque son los adultos los que controlan el poder y recursos económicos. Los adolescentes viven bajo la influencia dealguna de las siguientes esferas, dominadas por los adultos: *La familia*la escuela*los padres*los medios de comunicación de masas.

La conducta agresiva aparece como una constante en la vida delos seres humanos, pero en la adolescencia es cuando el comportamiento agresivo culmina, y parece señalar un componente genético en la especie humana. Los hombres jóvenes son los que realizan unacantidad significativamente mayor de actos agresivos, mas que las mujeres.

La mayoría de los adolescentes viven dentro de la influencia de 1 o mas familias, y una consecuencia de que el adolescente...
tracking img