Factores que ponen en riesgo los derechos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso y discriminación en los espacios en que se desarrollan.

Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situaciónsocial, no hace el ser humano. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete.
No cabe duda que el género influye profundamente en el desarrollo dela personalidad, sea en el aspecto moral, intelectual o afectivo. La influencia del género en la persona se da desde que ésta establece vínculos con los agentes de socialización (Ferrer, 1994).
Los diferentesespacios donde la persona se desenvuelve en su niñez, adolescencia y juventud sirven como fuente para la interiorización de estereotipos de género, el refuerzo a normas de conducta y la formaciónde actitudes hacia otros géneros que van a contribuir a la construcción psicológica de la identidad, la cual toma gran parte de su constitución de la identidad de género.
La escuela es una célula en eltejido social. Antes, la escuela era la agencia privilegiada de la transmisión de la cultura y los modelos de identidad. Hoy, esa función se comparte con los medios de comunicación
Las diferencias entrelos individuos, no solo pueden ser por diferencias educativas o por la “rivalidad” que se crea entre las distintas instituciones sino que el solo sentido de competitividad lleva a los mismos a tenercomo excusa este tipo de cosas como para entrar en conflicto con otros individuos. Estos conflictos pueden ser solo con agresiones verbales, que seria lo menos entre lo malo, ya que puede llegar aviolencia física, en la que grupos de chicos de una escuela se pelean con otra y terminan mal no solo físicamente sino que también como persona y así dejando mal vista a la institución a la que asiste."La igualdad de los derechos es tan importante como la comprensión y tolerancia de las diferencias. Por eso nosotros tenemos derecho a no ser discriminado ni religiosa, ni racial, ni socialmente,...
tracking img