Factores sociales para la discriminacion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
= ¿QUE FACTORES SOCIALES, FAMILIARES Y CULTURALES GENERAN LA DISCRIMINACION HACIA LOS HOMOSEXUALES? =

MATERIA: INVESTIGACION SOCIAL CUANTITATIVA

PROFESORA: MTS. DALIA HILDA CAMPA MORALES

SARA ELIA RIVERA RODRIGUEZ

3 SEMESTRE SECC: A

SALTILLO, COAHUILA 20/MARZO/2010
¿Qué factores sociales, familiares y culturales generan la discriminación hacia los homosexuales?

En estetrabajo se trata de explicar el porque la sociedad, la familia y de manera la cultura influyen para que se tanto la discriminación hacia las personas homosexuales.

En primera instancia se habla de la sociedad que esta se refiere a el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Elestudio del comportamiento social en animales (por ejemplo: en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la socio biología. Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología, economía yla Administración. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la socio física y la econo física.

Ya que la sociedad es la principal para que se de la discriminación homosexual, porque si esta no los acepta seria difícil que una persona con esas preferencias puedadesarrollarse libremente y alcanzar ya sea sus metas en la vida tanto personales como profesionales, aunque muchos homosexuales no les importa lo que la sociedad diga o piensen de ellos, pero ala mayoría si les importa.

Al momento de que una persona elija que tipo de preferencias quiere para el mismo la familia también es un factor importante del porque se da la discriminación ya que porcreencias religiosas o de cualquier otro tipo es que se da este problema de discriminación, en la familia también seria a veces la falta de información sobre el tema.

Por eso la familia se define familia como el grupo de personas del hogar que tiene cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio. La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que seconstituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo. Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social". La familia tiene queequilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social. La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

Funciones de la familia
La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con lapreservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son:
Función biológica: se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la procreación de hijos.
Función educativa: se transmiten a los niños hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc. Además se establece normas de comportamiento para favorecer la convivencia. Estas normas facilitanlas relaciones e identifican los papeles de cada miembro de la familia. A través de la familia, las sociedades transmiten sus valores y costumbres a los hijos. La lengua, el modo de vestir, la manera de celebrar los nacimientos o de enterrar a los muertos, la manera de pensar y de analizar la historia, los modos comunitarios de aprender o de relacionarse con otras personas o grupos sociales,...
tracking img