Factores Tecnológicos De Una Empresa

INTRODUCCION
En la modernidad la ciencia y sus estudios han venido actualizando al mundo con la tecnología, dentro de la cual, la empresa se ha visto involucrada y beneficiada, esta tecnología es el reflejo del conocimiento que se ha desenvuelto en los últimos siglos, mejorando la calidad de los productos ya que estos han apartado el sacrificio del hombre, la cual no deja de ser indispensablepara su mantenimiento, control y cuidado, y ha abierto puertas a un nuevo mundo lleno de innovación, aunque esta nueva forma de vida que ha tomado el hombre ha afectado al mundo contaminándolo y aumentando los grados de enfermedades.
Los factores tecnológicos dentro de una empresa son todos aquellos que se consideran para el crecimiento, funcionamiento y progreso de una empresa. Este crecimientoabarca todo lo que refiera a las ventas, producción, diseños, distribución y en fin, prácticamente, estos factores benefician en gran mayoría a una empresa, aunque también perjudican y provocan como cualquier beneficio una gran inversión.

Factores Tecnológicos de una Empresa
Nos referimos a uno de los factores de mayor efecto sobre la actividad empresarial. La ciencia proporciona elconocimiento y la tecnología lo usa.

Tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas. Sin embargo su principal influencia es sobre la forma de hacer las cosas, cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios.

La repercusión de la tecnología se manifiesta en nuevos productos, nuevas máquinas, nuevas herramientas, nuevosmateriales y nuevos servicios. Algunos beneficios de la tecnología son: mayor productividad, estándares más altos de vida, más tiempo de descanso y una mayor variedad de productos.

Sin embargo, deben ponderarse los beneficios de la tecnología contra los problemas que conllevan estos avances, un claro ejemplo son los embotellamientos de tránsito y la contaminación del agua y del aire. Se requiereun enfoque equilibrado que la aproveche y al mismo tiempo disminuya algunos de sus efectos colaterales indeseables.

De esta forma, es una plataforma operativa tecnológica –gradual y flexible– la que permite que las empresas funcionen como parte de una red virtual, alcancen una base de clientes, reúnan y utilicen nueva información sobre sus clientes, entren en nuevos mercados con facilidad,cambien de dirección tan rápidamente como lo requiera el mercado y conduzcan nuevas fuentes de ingresos, flujo de dinero, márgenes y valoración de mercado.

Uno de los grandes retos de las empresas en el siglo XXI es la utilización de las tecnologías de forma eficiente, es decir, que deduce en una mayor calidad en los productos o servicios al usuario final.

Las empresas cada vez asumen un mayorriesgo en el proceso tecnológico debido fundamentalmente a que la tecnología va dejando de ser una fuente de ventaja competitiva, ya que ésta supone a corto plazo un nivel de supervivencia. Así por ejemplo, disponer de tecnología en sectores como banca, automóviles o alimentación y construcción, no supone grandes ventajas, sin embargo, no disponer de la tecnología supone no poder sobrevivir en elmercado actual.

Los adelantos tecnológicos como el internet, han creado la nueva economía, abriendo oportunidades y nuevos mercados que han hecho que a empresa sea: Global, Abierta y estar Interconectada. Según últimos informes, las empresas que no provean los cambios tecnológicos se entraran con que sus productos son obsoletos.

Los mercadólogos actuales deben considerar el e-marketing, estee-marketing nace de la creación de un sitio web que garantice una mayor publicidad, también la creación y participación de las comunidades web, una utilización del correo electrónico y una red de anuncios en línea que muestren sus productos al interesado. Con la tecnología del Internet se ha logrado la clientalización al dejar que los clientes individuales diseñen la oferta de mercadotecnia....
tracking img