Factura concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. cuál es el concepto de la factura.
Factura es el documento que expresa y acredita una compra - venta de géneros o una prestación de servicios indicando su precio. Es el documento que recoge detalladamente toda la información que origina la operación de compra - venta. La expedición de la fa tura es obligatoria y se hará por duplicado
1.1 elementos de una factura
* Nombre y domiciliodel vendedor.
* Nombre y domicilio del destinario de las mercancías. Si hubiere cambio de destinatario, se considera que el que adquiere esa condición deberá declarar en la factura su nombre y domicilio e indicar que se trata de un nuevo destinario.
* Descripción de las mercancías, objeto de la transacción, con especificaciones de su clase, cantidad, precio unitario u total. Debe indicarsesi las mercancías son usadas, defectuosas, reconstruidas o reacondicionadas. En caso de omisión de este dato puede ser agregado por el interesado o agente aduanero firmando la anotación.
* Tipo de embalaje, las marcas, números, clases y cantidades parciales y totales de bultos.
* Término comercial de contratación
* Desglose de las cantidades por concepto de fletes y primas de seguro.* Lugar y fecha de expedición.

1. 2 cuál es la importancia de una factura
La factura es un documento de suma importancia y debe ser emitida con la mayor precisión, claridad y exactitud. Cualquier error en la confección de la factura supone un problema de cobro. La factura debe incluir todos los datos que obligan la legislación y asimismo los que solicita el cliente. La factura tienetributarios al tener un IVA devengado
Un punto muy importante es determinar el vencimiento de la factura, generalmente el plazo de cobro se suele calcular a partir de la fecha de la factura o a veces la fecha de inicio de cómputo puede ser la de entrega de mercancías o incluso la de su embarque.

1.3 estructura de una factura

2. concepto de nota de venta
Se llama nota de venta al documentocomercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación.
Aceptado el pedido por parte del vendedor, este formula la Nota de Venta, por la que toma a su cargo el compromiso de entregarle la mercadería que se detallan en la misma, y el comprador se obliga a recibirlas.
2.1elementos de UNA NOTA DE VENTA
* Membrete de la firma compradora
* Nº de comprobante
* Fecha de emisión
* Nombre y domicilio del comprador
* Cantidad, descripción y precio de la mercadería que se remitirán.
* Fecha de entrega: fecha en el que el vendedor debe entregar las mercaderías.
* Despachar por ferrocarril, camión, barco, etc.
* Lugar en que las mercaderíasdeben ser entregadas.
* Condiciones de pago: contado o cuenta corriente y descuentos
* Firma del comprador y del vendedor
2.2 cuál es la importancia de una nota de venta
Obliga al vendedor a entregar las mercaderías de acuerdo con lo pactado; y al comprador a recibir las mercaderías y luego paga
2.3 estructura de una nota de venta

3. concepto de nota de entrega
La nota de entregaes un documento de SD que se utiliza para gestionar una entrega de mercancías o servicios a un cliente. La entrega proporciona la base para realizar las actividades de SD relacionadas con la pre planificación de material, el Licking, la expedición, el transporte y la facturación. También sirve como base para efectuar inspecciones de calidad para entregas.
3. 1 elementos de una nota de entrega* Lugar y Fecha de emisión.
* Nombre y número de orden del comprobante.
* Nombre y domicilio del vendedor y del comprador.
* Número del documento de identificación fiscal según corresponda; ingresos brutos; Fecha de inicio de actividades y condición frente al I.V.A. del emisor.
* Número del documento de identificación fiscal según corresponda y condición frente al I.V.A. del...
tracking img