Factura Conformada

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
INSTITUTO SUPERIOR



ADMINISTRACIÓN BANCARIA – CONTABILIDAD FINANZAS

FACTURA CONFORMADA

TRABAJO MONOGRAFICO PRESENTADO POR:

BERNAL RIVERA MELISSA ESTHER
SANDOVAL ORTEGA HELVER

LIMA- PERÚ

20012

FACTURA CONFORMADA
1.1 ANTECEDENTE
En el Perú, el primer referente sobre la factura conformada estuvo plasmado en el artículo 237 de la ley 26702 de 1997(ley general del sistema financiero y del sistema de seguro orgánico de la superintendencia de banco y seguros)
El antecedente legislativo en la ley portuguesa legisla el contrato de compraventa donde no se utiliza otro crédito sino el extracto de factura donde incorpora garantías con un plazo para la cancelación de los bienes, lomismo sucede con el titulo de valor BRASILERO que conforma un cuerponormativo duplicado que se refiere de una factura comercial original
ENARGENTINA Constituye un titulo de emisión obligatorio cuando el plazo fuera mayor de 30 días.
EN BOLIVIA Y COLOMBIA se le denomina factura cambiaria por los efectos del título valor que tiene una vez logrado la conformidad para su pago.
Brasil se denomina duplícata, que se rige para la compara venta de mercaderías en que se haya convenido un plazo mayor de 30 días para el pago total o parcial delprecio , y siempre que no se trate de compraventa pagaderas mediante de cambio , pagare u otros documentos comerciales
EN EL PERÚ se le conoce como antecedente inmediato y único como nueva ley de títulos.
La factura conformada representa bienes entregados y no pagados.
La factura conformada es emitida por el acreedor y puede ser endosa a terceros.
La factura conformada es vía directa contra eldeudor.

1.2 INTRODUCION DE L TEMA
Los títulos valores como los crediticios son los más conocidos en la actualidad y los más difundidos son las letra de cambio y el pagare por eso que la factura conformada paso a un segundo plano, pasando desapercibida incluso habiendo sido creada para mejorar las relaciones crediticias en el mundo por eso su uso era imperceptible y resulto una tareadificultosa por la escasa producción bibliográfica esto hizo que el reducido material pase a ser parte de la historia del derecho .este trabajo hace que tengamos una idea más clara de lo que es un título valor.

1.3 CONCEPTO Y DEFINICIONES
Es un título valor q da el vendedor en razón de una compraventa de crédito lo cual requiere su conformidad detallados en el título. Y establece derechos sobrebienes que han sido entregados pero no cancelados.
La misma que debe ser suscrita por el deudor de conformidad a los bienes consignados en ella, su valor y fecha de pago.

1.4 Características
* La Factura Conformada se origina en una compraventa de mercadería, consistiendo ésta solamente en bienes muebles fungibles o no, susceptibles de ser prendados y no sujetos a registro.
* El momento delpago del precio, total o parcial debe ser posterior a la emisión de la Factura, pues si fuera inmediato carecería de objeto su uso como título de crédito.
* El documento denominado "Factura Conformada" adquiere el carácter de título valor, cuando el comprador haya consignado su conformidad en el título y lo devuelva al vendedor.
* Los bienes consignados en el título, luego de la conformidad, sonafectados con prenda, pudiendo ejecutarse esta garantía en vía judicial o extrajudicial. El mérito ejecutivo se originará por el protesto, por la modalidad sustitutoria señalada en el mismo título (constancia de la entidad financiera indicando la causa del no pago) o por el vencimiento de la última cuota cuando se hubiere estipulado la cláusula liberatoria del protesto ("sin protesto").

*La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factura conformada
  • Factura conformada
  • La factura conformada
  • Factura conformada
  • factura conformada
  • Factura conformada- peru
  • Definiciones Factura conformada, comercial; warrant
  • La Factura Conformada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS