Factura conformada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FACTURA CONFORMADA:
La Factura Conformada es un título valor que emite el vendedor en razón de una compraventa al crédito, requiriéndose que el comprador preste su conformidad respecto a larecepción de los bienes o mercaderías detalladas en el título.
Como se puede apreciar, la factura conformada sólo se emite en relación con operaciones de compra venta y otras modalidades contractualesde transferencia de la propiedad de bienes, efectuadas al crédito y respecto de bienes no sujetos a registro; a diferencia de la factura prevista en el RCP cuya obligación de expedirla es para efectode acreditar la transferencia de todo tipo de bienes, inclusive los bienes registrables, así como para sustentar la prestación de servicios.

2. TASAS – TIPOS
La tasa de interés (o tipo deinterés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
En términos generales, a nivelindividual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempodeterminado. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada.

Tasa Nominal: Nominalsignifica "solo en nombre". Esto es llamado a veces la tasa presupuestada.
Tasa Periódica: El monto de interés que le cobran cada periodo, como todos los meses.
Tasa Efectiva Anual: La tasa querealmente le cobran en un ano. Recuerde que usted está pagando interés sobre interés.

3. LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio es un documento de crédito que sirve para respaldar las operacionescomerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.
En la letra de cambio...
tracking img