Factura electronica 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTURA ELECTRONICA

FACTURA ELECTRONICA 2011

Antecedentes

De acuerdo a las disposiciones Fiscales vigente en México, a partir del 01 de Enero del 2011, los contribuyentes deberán expedirComprobantes Fiscales Digitales (FACTURA ELECTRONICA) por las actividades que realicen. Se dispone que se inicie de manera paulatina el uso generalizado.

La facturación electrónica es un mecanismo decomprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital.

La facturaelectrónica utiliza los estándares definidos por el SAT en cuanto a forma y contenido, garantizando la integridad, autenticidad y no repudio del documento:

- Integridad.- Garantiza que la informacióncontenida en el mensaje queda protegida y no puede ser manipulada o modificada, confirmando la no alteración de los datos de origen.
- Autenticidad.- Permite verificar la identidad del emisor y elreceptor del CFD.
- No repudio.- El emisor que selle digitalmente un CFD no podrá negar la generación del comprobante.

CFD para 2011

En 2011, por el periodo de transición, se van estarutilizando los siguientes esquemas de facturación.

✓ CFDI 2011 (Comprobantes fiscales Digitales emitidos por Internet).- Estos comprobantes son emitidos a través de un proveedor autorizadode certificación. Son archivos electrónicos en formato XML.

✓ CFD 2010 (Comprobantes Fiscales Digitales).- Son las Facturas Electrónicas en archivo XML, que cumplen con lasespecificaciones que la Autoridad establece emitidos por medios propios.

✓ Facturación en Papel: son los nuevos comprobantes impresos ya sea por medios propios o por algún tercero, con lacaracterística de contar con un Código de Barras Bidimensional (CBB) proporcionado por SAT, además de cumplir con los requisitos normales de las facturas contemplados en el Art. 29ª del CFF. Es para...
tracking img