Que es aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES APRENDIZAJE?

El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en la Didáctica que consiste,grosso modo, en la adquisición de conocimiento a partir de determinada información percibida.
Existen diversas teorías del aprendizaje, cada una de ellas analiza desde una perspectiva particular elproceso.
¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE?

1. Cambio de comportamiento: Este cambio se refiere tanto a las conductas que se modifican, como a las que se adquieren por primeravez. Verbigracia: el aprendizaje de un nuevo idioma.
2. Se da a través de la experiencia: Es decir que los cambios de comportamiento son producto de la práctica o entrenamiento. Verbigracia:Aprender a manejar un automóvil siguiendo reglas necesarias para conducirlo.
3. Implica interacción Sujeto-Ambiente: La interacción diaria del hombre con su entorno determinan el aprendizaje.
4.Relacionado con el cerebro: Una adecuada conexión neuronal posibilita la adquisición de un número ilimitado de aprendizaje.
¿CUALES SON LOS FACTORES DE APRENDIZAJE?

1. Motivación: interés que tieneel alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él.
2. La maduración psicológica: es importante saber cómo ayudar a prender dependiendo de la edad del alumno aprendade una forma más fácil, y saber de qué temas tratar o hablar con él.
3. La dificultad material: otro factor que puede influir en el aprendizaje es muy importante porque muchas veces depende dedinero la educación de nuestros hijos.
4. La actitud dinámica y activa:, puesto que es más fácil aprender en una clase dinámica, con juegos y preguntas que ayuden a entender mejor el tema.
5. Tuestado de fatiga o descanso: es muy importante que el alumno esté en condiciones de aprender, que este descansado, haya dormido bien, para poner la atención debida en la clase.
6. Capacidad...
tracking img