Factura electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

TEXTO VIGENTE

Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de noviembre de 2003

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiereel artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 14, 27, 30 bis, 37 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 1o., 2o., 3o., 9o., 27 y 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, he tenido a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO DE LA
LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS YCULTO PÚBLICO
TÍTULO PRIMERO
DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1o.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Artículo 2o.- Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:
I. Ley: La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público;
II. Reglamento: El Reglamento de la Ley de AsociacionesReligiosas y Culto Público;
III. Secretaría: La Secretaría de Gobernación;
IV. Subsecretaría: La Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y
V. Dirección General: La Dirección General de Asociaciones Religiosas.
Artículo 3o.- La aplicación del presente Reglamento corresponde a la Secretaría, por conducto de la Subsecretaría y de la Dirección General. Lasatribuciones encomendadas a la Dirección General, las aplicará sin perjuicio de que las mismas puedan ser ejercidas directamente por la Subsecretaría.
Son autoridades auxiliares de la Federación en la aplicación de la Ley y el presente Reglamento, las de los gobiernos de los Estados y los Municipios, así como las del Distrito Federal.
La Secretaría podrá dictar los criterios y disposiciones decarácter administrativo que sean necesarios para la correcta aplicación e interpretación del presente Reglamento, con arreglo al ámbito de su competencia y en observancia de las disposiciones jurídicas en la materia.
Artículo 4o.- Quienes realicen los trámites derivados de la aplicación de la Ley y el presente Reglamento, deberán acreditar el carácter con el que promueven ante las autoridadescorrespondientes, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Para la realización de los trámites que deriven del presente Reglamento, los interesados podrán apoyarse en los formatos e información que para tal efecto inscriba la Secretaría en el Registro Federal de Trámites y Servicios.
Los trámites derivados de la aplicación de la Ley y del presente Reglamento, son de caráctergratuito, excepto aquéllos regulados por la Ley Federal de Derechos.
Artículo 5o.- Las autoridades a que se refiere el párrafo segundo del artículo 3o. del presente ordenamiento, no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas. Para los efectos de la Ley y del presente Reglamento, se entenderán como asuntos internos todos aquellos actos que las asociaciones religiosasrealicen conforme a sus estatutos para el cumplimiento de su objeto.
Artículo 6o.- Los responsables de los centros de salud e instituciones de asistencia social, del sector público o privado, así como las autoridades de los centros de readaptación social y de estancias o estaciones migratorias, de conformidad con sus atribuciones, proveerán las medidas conducentes para que sus internos o usuarios,a petición expresa de los mismos, reciban asistencia espiritual de las asociaciones religiosas y los ministros de culto.
Para efectos de lo previsto en el párrafo anterior, se deberán observar las normas y medidas de seguridad aplicables a dichos centros de salud o de readaptación social, instituciones de asistencia social y estancias o estaciones migratorias.
TÍTULO SEGUNDO
DE LAS...
tracking img