Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación De Las Basuras

Entregado Por:
Correa Ochoa Jennifer
Pulgarin Camilo Andrés
Ramírez Jorge Alexander
Rincón Marlon Fernando

Entregado A:
Doris Ramírez

Grado:
10-C

Colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez
Pereira, Rda. 9 de noviembre del 2011
Diagnóstico:
La problemática que se nos presenta es el mal manejo de la clasificación de las basuras ya que los estudiantesen vez de clasificarlas en botes las arrojan al piso.
Por lo tanto, se plante tener un buen estado de las aulas y patios de nuestra institución, haciendo un buen uso y clasificación de las basuras, para así poder desarrollar nuestras actividades tanto educativas como recreativas en el colegio.
Formulación del problema:
¿Cómo crear hábitos de clasificación de las basuras en nuestra institución?Justificación:
Este trabajo se lleva a cabo con un buen proyecto, ya que no existe un amplio conocimiento sobre la clasificación de basuras. También se hizo con el propósito de orientar a los estudiantes a contribuir a clasificar y reciclar, ya que hay cosas que pueden ser reutilizadas, llevando esto a la vida diaria y en nuestra institución, y el tratar de comunicar a los estudiantes el porqué es importante la clasificación de las basuras, teniendo en cuanta un gran cambio de actitud hacia el ambiente, esta puede ser una de las formas de alargar nuestra existencia en el planeta.
Objetivo:
- Concientizar a los estudiantes de la importancia que tiene la clasificación de basuras con el medio ambiente.
- Disminuir la producción de basura mediante la clasificación de basuras con elapoyo del estudiantado y el personal que labora en la institución.
- Hacer una buena campaña y tener buenos resultados para tener un ambiente mejor.
Diferencia entre biodegradable y no biodegradable:
- Es que lo biodegradable es lo que se descompone por la acción de microorganismos. En cambio lo degradable se descompone por medio de reacciones químicas y se convierte en material inofensivo parael planeta.
- El material biodegradable no se reutilizar, ni mucho menos reciclar, en cambio, lo degradable se puede reciclar y reutilizar como el vidrio, plástico, latas, etc.
Pasos para reciclar plástico:
El primer paso es una recogida muy selecta de plásticos, en origen por los consumidores, pare ello debemos separar los residuos plásticos del resto de la basura y depositarlos en elcontenedor.
Posteriormente estos se clasifican según los colores y se procede a su lavado y compacto.
Una vez cogido y almacenado procedemos a clasificarlo según su composición, este proceso de lleva a cabo en la planta de reciclaje según las diferencias características de los plásticos,
El mejor sistema para la recogida del plástico y posterior reciclado se basa en recoger aquellos que sean fácilesde identificar, y q estén en estado puro se pueden reciclar de dos maneras:
Reciclaje Mecánico / o Químico.
Reciclaje Mecánico: El plástico separado, convenientemente prensado y embalado, llega a la planta de reciclado donde comienza la etapa de regenerado del material:
Triturado.
Lavado purificado
Extruccion
Regeneración
Conveniente solamente se puede reciclar mecánicamente lostermoplásticos.
Reciclaje químico: Se trata de diferentes procesos mediante los cuales las moléculas de los polímeros son rotas dando origen nuevamente a materia prima básica que puede ser utilizada para fabricar nuevos plásticos.
Sus principales pasos son:
Pirolisis: Es el craqueo de las moléculas por calentamiento en el vacío. Este proceso genera hidrocarburos líquidos o sólidos que pueden ser luegoprocesados en refinerías.
Hidrogenación: En este caso los plásticos son tratados con hidrógeno y calor.
Gasificación: Los plásticos son calentados con aire o con oxígeno.
Metanólisis: Es un avanzado proceso de reciclado que consiste en la aplicación de metanol en el PET. Este poliéster (el PET), es descompuesto en sus moléculas básicas, para la producción de resina virgen.
Pasos para...
tracking img