Facturacion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín Fiscal Mensual Septiembre-2010

BOLETIN FISCAL
Septiembre-2010 INFORMACION DE INTERES GENERAL FACTURACION ELECTRONICA El día 3 de septiembre, el SAT dio a conocer a través de su portal de Internet, el comunicado de prensa número 123/2010 acerca de los nuevos mecanismos de comprobación fiscal que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2011. La información es la siguiente: La reformadel artículo 29 del CFF, dispone que a partir del 1 de enero de 2011 los contribuyentes deban expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, lo que supone una transición de un esquema opcional a un uso generalizado de facturación electrónica. Quienes tengan comprobantes impresos al 1 de enero de 2011, podrán seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia de 2años. Contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año: pueden seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional (Código de Barras Bidimensional), que será proporcionado por el SAT sin costo. Contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos al año: Pueden emitir comprobantes impresos con códigode barras, cuyos montos no superen los 2,000 pesos. Durante 2010, la facturación electrónica es opcional, los contribuyentes que actualmente expiden comprobantes impresos pueden migrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento. Esto implica que para quienes ya optaron u opten el uso de Facturación Electrónica durante 2010, se les respetará el uso de modelos vigentes, además,quienes emiten facturas electrónicas a través de proveedores actuales podrán seguir operando éste esquema durante el primer semestre de 2011. El nuevo esquema de la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet implica que los contribuyentes emitan sus CFDI por sus propios medios o a través de un tercero y posteriormente los envíen a un proveedor que los certifique y le asigne el folio, porlo que la contratación de un proveedor de Certificación será necesario en todos los casos. Los impresores autorizados podrán ofrecer servicios como: renta de equipo e Internet, impresión de comprobantes con características especiales y en altos volúmenes. Los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimizaciónde controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han ido aumentando su uso, disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos.

1.

-

-

-

1/20

Boletín Fiscal Mensual Septiembre-2010

2

PRINCIPALES PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

10 de Septiembre de 2010 Se publicó en el Diario Oficial de laFederación Decreto por el que se adiciona el Artículo Tercero Transitorio al Decreto por el que se establece el Calendario Oficial, publicado el 6 de octubre de 1993, el cual menciona lo siguiente: “En el año 2010 las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el Apartado b) del artículo 123 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, observarán como días de descanso obligatorio para sus trabajadores, además de los previstos en el Artículo Segundo de este Decreto los días 15 y 17 de septiembre.”

14 de Septiembre de 2010 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 El día 14 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Primera Resolución de Modificacionesa la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus anexos 1-A y 20”. En la cual se adiciona el Capítulo I.2.23. denominado “De los Comprobantes Fiscales”, a continuación resumimos su contenido:

Sección I.2.23.1. Disposiciones Generales Regla I.2.23.1.1. Para efectos del primero párrafo del artículo 29 del CFF los contribuyentes deberán expedir, según sea el caso, alguno de los siguientes...
tracking img