Facturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Gestión Compra-
Venta.-













Integrantes: Daniela Beltrán.-
Nicol Cofré.-Cristina Gallegos.-
Mackarena Flores.-
Fecha de entrega: 13/08/2012.-
Profesor: HernánEspinoza.-
Tema. Factura.-



La factura
¿Qué es una factura?

Una factura es un documento que respalda la realización de una operación económica, que por lo general, se trata de una compraventa.
Una factura es el documento a través del cual una persona que vende puede rendir cuentas, deforma instrumentalizada, al contrato de compraventa comercial.
Las facturas, además de probar una transacción de compra o venta debe contar con ciertos datos de las partes, así como también, la clase de producto vendido y su cantidad, o bien el tipo de servicio prestado, el número y la fecha de emisión. Además, una factura, debe mostrar el precio total y unitario de la transacción, los diferentesgastos que pueden deberse a diversos conceptos y que deben abonarse al comprador, así como también, en caso de que suceda, los impuestos que la compraventa implique.
La factura además reemplaza a la boleta en las transacciones de una organización o negocio, para efectos impositivos; estas son válidas para los organismos fiscalizadores dada la completa información que dan de cada transacción,como un registro detallado de cada compra y venta.
Existen tres tipos de facturas A, B y C las cuales se denominan: - factura ordinaria.-
- factura rectificativas.-
- factura recapitulativa.-








- Factura ordinaria:

Unafactura ordinaria es un documento que sirve para dejar constancia de una operación económica, ya sea esta una compraventa o la prestación de algún servicio. Este tipo de factura debe recoger toda la información necesaria sobre dicha operación.
Esta factura ordinaria, que se suele llamar simplemente factura, es la de uso más frecuente ya que los demás tipos de factura solo cumplen la función deenmendarla o agilizar su procedimiento. En otras palabras, las otras facturas siempre se emiten en función a esta.

[pic]



- Factura rectificativas:
Una factura rectificativa es precisamente un tipo de factura que se emite para corregir algún error o agregar algún dato que sea necesario.
Una factura rectificativa es un documento que detalla alguna corrección de la facturaordinaria o bien la devolución de la mercancía. Esta factura se debe emitir en caso que la factura original no cumpla con los requisitos establecidos por la ley vigente. Asimismo, también se debe emitir una factura rectificativa en caso que se produzca algún error con la mercancía, ya sean errores en el precio, descuentos, devoluciones, etc.
[pic]-Factura recapitulativa:
Una factura recapitulativa ofrece la posibilidad de agrupar varias facturas emitidas hacia un mismo destinatario y dentro de un mismo mes. Pero para que este documento sea válido, es necesario anular dichas facturas.
Esta factura, al tener el mismo valor legal que una factura ordinaria, también debe cumplir los mismos requisitos básicos. Por esta razón, la factura...
tracking img