Biologia bachi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diputados no han podido sesionar por falta de quórum

• Búsqueda de votos es la causa del abandono de los diputados en el quórum.
• No se ha podido sesionar el miércoles ni ayer.La mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa le dan prioridad a la búsqueda de votos para las elecciones municipales del domingo, por lo que en esta semana el plenario legislativo nologró sesionar 2 días por falta de quórum.
El quórum es el número requerido de asistentes a una sesión de cualquier cuerpo parlamentario para que sea posible adoptar una decisión valida. Por loque el mínimo de diputados para tomar una decisión es de 38, asistencia que no se ha logrado en esta semana para poder realizar las convenciones.
Las sesiones extraordinarias se han vistoatrasadas pues debían comenzar el 1º de diciembre pero por la falta de diputados no se han logrado comenzar. En estas sesiones el Poder Ejecutivo dicta los proyectos que los diputados deben analizarpara luego tomar decisiones.
El ausentismo de estos dos días según los jefes de fracción de la Asamblea es por el interés electoral que tienen los diputados por conseguir votos para los candidatosde sus partidos políticos que participarán este domingo en las elecciones municipales.
“Hubo un ausentismo grande de las fracciones oficialista (PLN) y libertaria, en las que muchos habíananunciado que están dedicados a la campaña. En algún momento propusieron que no se convocara para dedicarse a las elecciones; nosotros nos opusimos porque consideramos que (los diputados) deberíamosestar en las sesiones”, afirmó Juan Carlos Mendoza, jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Todos los diputados coinciden en que el atraso real de las sesiones extraordinariasserá por lo menos de una semana, ya que hasta el lunes 6 de diciembre se abrirá oficialmente el periodo de sesiones y las asambleas legislativas podrán analizar los proyectos hasta el miércoles.
tracking img