Facu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de Catequesis
Introducción:
La Iglesia tiene el derecho y el deber de anunciar a todos los pueblos la visión cristiana de la persona humana; se quiere rectificar o integrar tantasvisiones inadecuadas que se propagan en nuestro continente, de las cuales, unas atentan contra la identidad y la genuina libertad; otras impiden la comunión; otras no promueven la participación conDios y con los hombres.
Visión determinista:
El hombre no es dueño de sí mismo sino víctima de fuerzas ocultas. Colaborar con esas fuerzas o anonadarse ante ellas. se agrega a veces, la creencia en lareencarnación por parte de los adeptos de varias formas de espiritismo y de religiones orientales. No pocos cristianos, al ignorar la autonomía propia de la naturaleza y de la historia, continúancreyendo que todo lo que acontece es determinado e impuesto por Dios.
Religarse a algo es bueno mientras no te quite tu dignidad.
Los hombres son fundamentalmente iguales. Soy yo responsable de lo queva a suceder en el futuro.

Visión psicológica:
La persona como víctima del instinto fundamental erótico o como un simple mecanismo de respuesta a estímulos, carente de libertad.
Visioneseconomicistas:
Más generalizada al visión consumista. La producción industrias; el instrumento de producción y objeto de consumo. Valores de tener, del poder y del placer como si fueran sinónimos de lafelicidad humana. Impidiendo asi el acceso a los valores espirituales.
El liberalismo económico, de praxis marxista, nos presenta una visión individualista del hombre. Según ella, la dignidad de lapersona consiste en la eficacia económica y en la libertad individual. Encerrada en sí misma y aferrada frecuentemente a un concepto religioso de salvación individual, se ciega a las exigencias de lajusticia social y se coloca al servicio del imperialismo internacional del dinero, al cual se asocian muchos gobiernos que olvidan sus obligaciones en relación al bien común.
el marxismo clásico...
tracking img