Facultad De Ciencias Administrativas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La importancia del buen funcionamiento del departamento de administración de compras

Introducción:
En esta investigación hablaremos sobre la importancia del departamento de administración decompras, este departamento es indispensable ya que en el recae la responsabilidad del costo del inventario, la transportación, las disponibilidad del abasto y la calidad de los proveedores.
Por otraparte el departamento de compras también tiene su aporte en la productividad de la empresa mediante prácticas en el ahorro de costos de los recursos materiales y servicios. Por ejemplo: al obtenerproductos a bajo precio y de buena calidad se producirá a bajos costos.

Antecedentes históricos:
En 1961 en Estados Unidos de Norte América se comenzó a hablar sobre la administración demateriales pero no fue hasta 20 años después cuando la administración de control de compras se concreto. En México dicha administración era incipiente ya que el 90% de las empresas eran de proveedores yaescogidos en el área técnica y con negociaciones ya elaboradas por otras personas. Por lógica los encargados de estos departamentos no contaban con la preparación en el manejo del área que se encontrabanlas funciones en general estaban mal ubicadas y completamente fuera de lugar y de control.
Hoy en día los empresarios se han dado cuenta de la anterior situación por lo que deciden cambiar susadministraciones hacer que su personal se prepare mejor e involucrarlos mas en otras funciones afines.

Justificación:
El propósito del presente estudio es para enriquecer nuestros conocimientoscomo estudiantes, podremos ser aptos de contemplar los diferentes aspectos del departamento de administración desde la planeación del pronóstico de ventas hasta la rotación de los inventarios y así,beneficiar a la empresa con nuestra investigación.

Objetivo:
Recopilar información en las visitas a la empresa, entrevistando al departamento de compras y si es posible a los proveedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
  • Universidad De Guayaquila Facultad De Ciencias Administrativas
  • FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Y ADMINISTRATIVAS
  • FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS
  • Remodelación E Implementación De Equipos Tecnológicos En La Facultad De Ciencias Administrativas En La Ulean...
  • El acto administrativo y la facultad discresional
  • FACULTAD DE CIENCIAS M DICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS