Facultad de ciencias medicas y biologicas "dr. ignacio chávez"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCRETO RESUMEN ACERCA DE LA FUNDACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS Y BIOLOGICAS “DR. IGNACIO CHAVEZ”

a finales del año anterior a la fundación había expedido el Reglamento respectivo, enque se señalaba que, en los primeros años de su funcionamiento, comprendería las Siguientes materias: Anatomía Descriptiva, Fisiología, Patología e Higiene Privada y Pública. Se señalaban también eneste Reglamento las condiciones que deberían llenar los aspirantes a inscribirse, así como las condiciones de los exámenes, de la práctica profesional y premios. 

En estos primeros pasos de la vidade la naciente Escuela de Medicina de Michoacán merecen reconocimiento por sus trabajos en favor de la Institución, los primeros integrantes del organismo titulado Facultad de Medicina, creado por laLey del 25 de mayo de 1833 y nombrados por el entonces Gobernador del Estado don Onofre Calvo Pintado:
A los tres años de la fundación se creó la "Cátedra de Cirugía" como una importante ampliación ala joven Escuela Médica. La Ley respectiva del Congreso del Estado es la número 11 del 25 de mayo de 1833. 

En el mismo año de 1833 se suprimió el Protomedicato y se creó la Facultad de Medicinade Michoacán, entre cuyas funciones se encontraba el ser órgano consultivo y orientador de la Escuela Médico-Quirúrgica. 

La cátedra de Medicina con la adición de la nueva Cátedra de Cirugía cambiasu nombre, quedando la Institución educativa con el título de INSTITUTO MEDICO-QUIRURGICO DE MICHOACAN. 

Por lo numeroso de los alumnos asistentes a los cursos no son suficientes los locales paraaulas del Hospital de los Juaninos, y se autoriza la utilización de locales en el Coliseo, que se encontraba en donde actualmente ésta el Teatro Ocampo. 

A los pocos años de su iniciación elInstituto Médico Quirúrgico de Michoacán, cuenta con sus primeros textos propios, escritos por su fundador, el infatigable doctor Gonzalez Urueña y que son: Patología General, Anatomía General, Farmacia,...
tracking img