Facultad reglamentaria del poder ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Página
Investigación del tema…………………………………………………………………3

•Introducción……………………………………………………………………....3
• Desarrollo…………………………………………………………………………3
• Conclusión………………………………………………………………………..4
• Bibliografías………………………………………………………………………5

Objetivo…………………………………………………………………………………...5Propósito…………………………………………………………………………………5

Público al que se dirige…………………………………………................................6





Facultad Reglamentaria del Poder Ejecutivo.
Investigación del tema.
Introducción.Facultad debe entenderse entre otras cosas como aptitud, potencia física o moral; como poder, derecho para hacer alguna cosa y como licencia o permiso.
Reglamento: sujetarse a reglas de una cosa, esla colección ordenada de reglas o preceptos que por autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.
En México, lafacultad reglamentaria es aquella que atribute al presidente la obligación de reglamentar las leyes que expide el Congreso de la Unión, tal como lo dispone el artículo 89 de la Constitución general de laRepública al consignar en su fracción primera que el titular del ejecutivo tiene la facultad y obligación de “I. Promulgar y ejecutar las leyes que expide el Congreso de la Unión, proveyendo en laesfera administrativa a su exacta observancia” es lo que la jurisprudencia y la doctrina han interpretado. Esta facultad, se otorga al Poder Ejecutivo dada la finalidad que se persigue con los reglamentosque tienden a posibilitar la ejecución de la ley, precisando las normas contenidas en las leyes sin contrariar ni ir mas allá de sus contenidos y situaciones que regula.
En materia política yadministrativa, la facultad reglamentaria es entendida como la que compete para completar la aplicación de las leyes y disponer genéricamente sobre cuestión no legislada y sin...
tracking img