Ensayo sobre el diseño de organizaciones productoras de conocimiento

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE EL DISEÑO DE LAS ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE CONOCIMIENTO

Este texto nos habla sobre como los investigadores organizacionales están estudiando las nuevas dimensiones que elaprendizaje en las organizaciones esta tomando en la dinámica del nuevo ambiente de globalización y competencia en torno a los cambios de mercados monopolíticos a mercados abiertos de competencia mundial queestán orientados a la innovación y utilización de nuevas herramientas tecnológicas.

Ambientes de Economía Cerrada: En este ambiente existe la protección y el monopolio del mercado , su estrategiacompetitiva es manipular el mercado y la política publica regional y nacional. Con respecto a la rentabilidad esta igualmente se manipula con precios y no en el mejoramiento de los procesos, buscarmantener la tecnología, su estructura y procesos. El aprendizaje se limita a brindar el conocimiento organizacional ya existente.

Ambientes de Economia Semiabiertas: Buscar competir con éxito enlos mercados nacionales basados en obtención de estándares de calidad, costos y productividad. En este ambiente se tiene en cuenta la presentación que tiene el producto asi como la eficiencia en losprocesos productivos. En tema de capacitación existen la incorporación de nuevas tecnologías modelos y procesos.

Ambientes de Globalización y Competencia Internacional: La estrategia competitiva sebasas en superación de estándares de costos, calidad y productividad internacional. La calidad se asocia con la imagen corporativa y se habla de eficiencia y efectividad en los procesos corporativos.Es importante que la organización adquiera una consciencia de aprendizaje continuo propio.

Crisis de los convencionales sistemas de Promoción. La promoción es el sistema por el cual las personasque pertenecen a una organización recorren todos los espacios organizacionales para optimizar competencia y aprendizaje. Esto implica romper el paradigma de jerarquización que actualmente reposa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones productoras de conocimiento
  • Ensayo sobre delincuencia organizada
  • Ensayo sobre organizaciones no gubernamentales
  • Ensayo sobre la evolucion de las organizaciones
  • Ensayo sobre las organizaciones gubernamentales
  • Ensayo sobre el conocimiento filosofía
  • Ensayo sobre la Sociedad del Conocimiento
  • Ensayo Sobre El Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS