facultad

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CUALES SON LOS METODOS DE EVALUACION DE CONTROL INTERNO Y ELABORE UN ANALISIS Y RESUMEN DE CADA UNO DE LOS METODOS?

El control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una entidad para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera y la complementaria administrativay operacional, promover eficiencia en la operación y provocar adherencia a las políticas prescritas por la administración.

Según el Boletín 3050 emitido por la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría, dentro de sus generalidades nos explica que el estudio y evaluación del control interno se efectúa con el objeto de cumplir la norma de ejecución del trabajo  que requiere que "elauditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que le sirva de base para determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoría".

METODOS DE EVALUACION DE CONTROL INTERNO:

Método Descriptivo: Consiste en describir las diferentes actividades de los departamentos, funcionarios y empleados y los registros queintervienen en el sistema, sin embargo no debe incurrirse en el error de describir las actividades de los departamentos o de los empleados de manera a islada u objetivamente, debe hacerse la descripción siguiendo el curso de las operaciones a través de su manejo en los departamentos citado
RESUMEN

Se refiere a describir actividades, departamentos, empleados y funcionarios, registros en el sistema,describir los departamentos citados.

Método de cuestionario: consiste en usar como instrumento para la investigación, cuestionarios previamente formulados que incluyen preguntas acerca de la forma en que se manejan las transacciones u operaciones de las personas que intervienen en su manejo.

RESUMEN

Como parte de la preparación para el examen de estados financieros, el auditor debe elaborarel cuestionario de comprobación sobre control interno. Este documento está constituido por varias listas de preguntas que deben ser contestadas por los funcionarios o empleados de la entidad bajo revisión o que el auditor mismo contesta durante el curso de la auditoría basado en sus observaciones.

Cuando el auditor llena el cuestionario por medio de una entrevista con uno o más funcionarios dela entidad, debe tomar en cuenta la necesidad de confirmar durante el curso de la auditoría la veracidad de las respuestas dadas, sin confiar completamente en las obtenidas. La aplicación correcta de los cuestionarios sobre control interno, consiste en una combinación de entrevistas y observaciones. Es esencial que el auditor entienda perfectamente los propósitos de las preguntas delcuestionario.

Método de flujogramas: Consiste en exponer por medio de cuadros o gráficos, si el auditor diseña un flujograma de control interno, será preciso que visualice el flujo de la información y los documentos que se procesan, el flujograma debe elaborarse usando símbolos estándar de manera que quienes conozcan los símbolos puedan extraer información útil.
RESUMEN:

Si el auditor usa un flujograma elaborado por la entidad, debe ser capaz de leerlo, interpretar sus símbolos y sacar conclusiones útiles respecto al sistema representado por el flujo grama.
CUALES SON LOS FACTORES DE RIESGO Y CLASES DE RIESGOS DE AUDITORIA?

Riesgo de Control: Que es aquel que existe y que se propicia por falta de control de las actividades de la empresa y puede generar deficiencias del Sistema deControl Interno. 

Riesgo de Detección: Es aquel que se asume por parte de los auditores que en su revisión no detecten deficiencias en el Sistema de Control Interno. 
  
Riesgo Inherente: Son aquellos que se presentan inherentes a las características del Sistema de Control Interno.

 
Sin embargo, los Riesgos están presentes en cualquier sistema o proceso que se ejecute, ya sea en procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS