Fagocitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLORACIÓN
DEL
SISTEMA
SOLAR



SPUTNIK 1
1957. Lo lanza el 4 de octubre al espacio la antigua Unión Soviética. Fue el primer satélite artificial de la humanidad. Sus principales objetivos eran:
-Probar el método para colocar un satélite artificial en la órbita terrestre.
-Proporcionar información sobre la densidad de la atmósfera.
-Ensayos de radio y métodos ópticos de rastreoorbital.
-Determinar los efectos de la propagación de ondas de radio.

EXPLORER 1
31 de Febrero de 1958. Lanzado por Estados Unidos, éste satélite permitió descubrir los cinturones de radiación que rodean la Tierra: Los Cinturones de Van Allen. Se llama así porque Van Allen dirigió al equipo de científicos que diseñó el Explorer 1.

PROGRAMA LUNIK
1959 – 1976. También conocido como Luna 16,fueron 24 sondas robóticas de la antigua Unión Soviética. Fueron lanzadas para conseguir muestras de suelo Lunar, despegaron hacia la Tierra llevando 101 gramos de muestras. Parte del Lunik se quedó sobre la superficie lunar para continuar transmitiendo información de la temperatura y radiación lunar.

PROGRAMA APOLO
1969. El 16 de julio la N.A.S.A. lanza al espacio una nave con los primero tresastronautas a bordo: Neil Armstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins. Los objetivos del Programa Apolo fueron:
-Hacer un viaje espacial a la Luna, con alunizaje y regreso.
-Desarrollar una inspección a la superficie lunar y tomar muestras. Se incluían experimentos científicos y toma de fotografías.

PROGRAMA MARINER
1962 – 1973. N.A.S.A. Son un conjunto de diez naves espaciales con lamisión de explorar el Sistema Solar, visitando Mercurio, Venus y Marte por primera vez; para, tiempo después, volver a Venus y Marte para una exploración más detallada.
Mariner 10, la última misión, realizó un vuelo próximo a Venus. La penúltima misión, Mariner 9, fue la primera en dejar en órbita una sonda alrededor de un planeta, concretamente de Marte. Esta sonda estuvo un año en órbita paramapear la superficie y realizar mediciones específicas.

PROGRAMA VIKING
1975. Consta de dos sondas: Viking I y Viking II, la primera se lanza el 20 de agosto y la segunda el 9 de septiembre. Son dos misiones no tripuladas cuyo objetivo era conocer un poco más Marte a través de un estudio biológico. Este programa traería las dos primeras misiones de aterrizaje sobre Marte; también nos enseñaríalas diferencias entre el hemisferio norte y el hemisferio sur. En el norte se cree que hubo un antiguo océano, mientras que en el sur hay una muestra de impactos de meteoritos y deformaciones tectónicas. El programa Viking venía a suceder la misión Mariner 9 (Programa Mariner).

PROGRAMA VOYAGER
1977. Dos sondas espaciales enviadas por la N.A.S.A.
1. Voyager 1: lanzada el 5 de septiembre, pasópor Júpiter en 1979 y por Saturno un año después.
2. Voyager 2: lanzada el 20 de agosto, pasó por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y a Neptuno en 1989. Ésta es la única sonda que ha visitado Urano y Neptuno.
Las dos sondas llevan consigo un disco de oro con música proveniente de varias partes del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de laONU, una mezcla de sónicos característicos del planeta,115 imágenes sobre el lenguaje científico de la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, las características de la Tierra y las características del cuerpo y sociedad humanas.
Actualmente las sondas Voyager estudian el ambiente del Sistema Solar exterior, esperando que su vida útil sea suficiente para llegar a lazona denominada heliopausa ( donde el viento solar se encuentra con las partículas eléctricas del medio interestelar). Por lo cual estas sondas se han convertido en las instrumentos artificiales más lejanos jamás enviados por el hombre. Este programa se proyectó para durar cinco años, pero ya lleva en el espacio 34 años.

MISIÓN GALILEO
1989 - 2003. Fue lanzada por la N.A.S.A. el día 18 de...
tracking img