Fail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Exposición
MEDIOS DECOMUNICACIÓN
Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna delas aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todasestas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día.
Sin embargo, es preciso definir a los medios de comunicación desde su condición más esencial, pues es porintermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunicade forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios decomunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.
Tiposde medios de comunicación
Medios audiovisuales: Son los que se oyen y se ven. Hacen parte de ese grupo la televisión y el cine, aunque, cuando se habla de medios de comunicación informativos, ésteúltimo es poco tenido en cuenta puesto que se lo considera más como un medio de entretención cultural; en cuanto a la televisión, es en la actualidad el medio más masivo. Noticieros, documentales,reportajes, entrevistas, programas culturales, científicos y ambientales, etc.
Medios radiofónicos: La radio es el medio que constituye este grupo. Su importancia radica en que quizá es el medio que conmás prontitud consigue la información, pues, además de los pocos requerimientos que implican su producción, no necesita de imágenes para comunicar, tan sólo estar en el lugar de los hechos, o en...
tracking img